13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Ramallo: críticas de la oposición ante el otorgamiento de subsidios por parte del municipio para el transporte público 

Ramallo: críticas de la oposición ante el otorgamiento de subsidios por parte del municipio para el transporte público 

Desde la oposición criticaron el aumento de boleto de la línea a Pérez Millán y remarcaron que fue una decisión que se tomó entre el intendente Mauro Poletti y la empresa. Según expresaron, no tuvieron tiempo de analizar la documentación que fundamente el aumento y advirtieron que la entrega de subsidio por parte del municipio para el funcionamiento de la línea crea un precedente difícil de sostener en el tiempo.

Este viernes el bloque de concejales de Juntos por Ramallo se abstuvo en la votación del segundo tramo de aumento para el boleto de la línea a Pérez Millán, si bien reconocieron que una actualización es necesaria, desde el bloque insisten que era necesario tener más tiempo para acceder a la documentación respaldatoria. En tanto, el bloque de Juntos – UCR tampoco acompañó la medida.

Semanas atrás el intendente Poletti había anunciado públicamente el acompañamiento del estado municipal para garantizar el funcionamiento de la línea de colectivos que une Ramallo con Pérez Millán, ante la posibilidad de que la empresa dejará de prestar el servicio. Este viernes el oficialismo convocó una sesión extraordinaria para otorgar el aumento y rubricar el acuerdo entre la empresa y el municipio. 

“Necesitábamos más tiempo, esto subió esta semana. Queremos ver que cantidad de micros tienen, cuál de ellos funciona a gas, cuántos choferes tienen, cuántos pasajeros suben, la documentación básica para poder acompañar”, sostuvo la presidenta del bloque Juntos por Ramallo, Araceli Natalucci, y advirtió que “no podemos seguir trabajando bajo la presión de los empresarios y de manera tan rápida”.

“Nos hicieron votar el aumento, que va a ser de más del 100 por ciento y ajustado al IPC, y luego este beneficio que le da el Ejecutivo y que sale de todos los vecinos de Ramallo (por el subsidio de combustible). Nos parece excesivo el aumento del boleto, más la ayuda del municipio”, remarcó la edil.

error: ¡Contenido protegido!