22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Ramallo: juraron los nuevos ediles y eligieron autoridades

El Concejo Deliberante de Ramallo renovó la mitad de sus bancas tras la jura de los ediles electos el 22 de octubre.

El Concejo Deliberante de Ramallo renovó la mitad de sus bancas tras la jura de los ediles electos el 22 de octubre. El acto se realizó este domingo, en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo, previó a la asunción del Intendente Municipal Mauro Poletti. Quien comenzará su segundo gobierno, después de su primer mandato entre 2015 y 2019.

En primera instancia se dio despedida a los concejales salientes, que finalizaron su mandato este 10 de diciembre. Quienes terminaron sus mandatos fueron Paula Dusso, Natalia Bravo, Diego Diaz y Cristian Cardozo por Juntos por el Cambio, juntos a Noelia Cejas y Cristian Mansilla de Unión por la Patria. En tanto, Daniela Mesias y Leandro Torri, también de UxP, habían logrado renovar las bancas en la última elección.

Luego fueron presentados los nuevos ocho concejales: por el oficialismo, lo hicieron Javier “Lalo” Romero, Marcela Isarra, Leandro Torri, Daniela Mesias y Antolín Pando. En representación de Juntos, asumieron Juan Manuel Despósito, Soledad Agotegaray y Luis Algasibiur. Quien estuvo ausente por razones personales, y se unirá al bloque después del 12 de diciembre.



Una vez iniciada la sesión de jura, asumió el rol de presidente del cuerpo Marcela Isarra, por ser la concejala de mayor edad. Y fue la encargada de tomarle juramentos a todos los nuevos ediles. Una vez que tomaron posesión de sus bancas, hubo tres concejales del oficialismo que pidieron licencia sin goce de haberes para asumir roles en el ejecutivo municipal (Isarra, Mesias y Torri). Siendo reemplazados por Noelia González, Alejandro Videgain y Mariana Mota, respectivamente. Quienes se sumaron al bloque del Frente de Todos junto a Adrián Lescano, Maira Ricciardelli y Hernán Stebano.

En Juntos, continúan en funciones Mercedes Grilli, Araceli Natalucci, Sergio Costoya y José Silveira.

En cuanto a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, se designó a Adrián Lescano como presidente del cuerpo, tras ser votado por unanimidad. Además, Cristian Mansilla será el secretario Legislativo, mientras que Sergio Costoya ocupará el puesto de vicepresidente Primero y Mercedes Grilli el de vicepresidenta Segunda, todos votados por unanimidad.

La próxima sesión, ya con la nueva conformación tendrá lugar el 21 de diciembre. Donde se comenzará a debatir el Presupuesto 2024 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva, junto con la Asamblea de Mayores contribuyentes. Resta conformar las comisiones internas y las autoridades de bloque, junto a los nuevos secretarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!