13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Ramallo: nueva propuesta sindical para agilizar la atención médica

El secretario general Ramón Luque. WEB

Con una importante inversión para la comunidad de Ramallo y la zona, la Obra Social del Personal del Papel Cartón y Químicos ha llegado con una propuesta que supera los límites del Plan Médico Obligatorio. 

En una jornada significativa, el secretario general Ramón Luque recibió a la prensa en los recién renovados consultorios del Sindicato de Fiplasto. “Con la centralización de todas las autorizaciones y órdenes médicas en este mismo lugar, como por ejemplo estudios y cirugías, buscamos agilizar estos procesos para garantizar la atención adecuada de los pacientes de manera expedita, lo cual marca un hito en el crecimiento tanto de la Federación como de la organización. Es importante destacar que la elección entre distintas obras sociales recae en el propio trabajador, respaldado por sus derechos de acceder a una obra social de alta calidad. En esta etapa inicial, las derivaciones se realizarán mayormente en la Capital Federal, específicamente en el Hospital Naval”, afirmó Luque.

Mediante descuentos exclusivos, que no se encuentran en otras obras sociales, se brinda a los habitantes locales un acceso más accesible a la atención médica de calidad. Este enfoque innovador subraya la importancia de la salud como un derecho fundamental, y señala un nuevo horizonte en el panorama de la atención médica en la región. 

Descuentos exclusivos 

Cobertura del 50% de los medicamentos de venta bajo receta y del 100% en aquellos destinados a patologías crónicas (las demás obras sociales cubren un 40% de un vademécum limitado y el 70% en los de patologías crónicas), cobertura del Plan Materno Infantil (PMI) hasta los 3 años de edad inclusive, incluye medicamentos al 100% y no pago de coseguros (las demás obras sociales cubren hasta el año de edad).

Cobertura del 100% del valor del coseguro que pagan los niños de 4 a 14 años, que con el comprobante de pago correspondiente se gestiona en la delegación local por la atención con el médico pediatra (deben estar afiliados a la obra social y al sindicato). 

Cobertura de anteojos y lentes de contacto sin cargo y sin límites de edad (las demás obras sociales cubren anteojos hasta los 15 años de edad y no cubren lentes de contacto).

Se llevan a cabo campañas de salud visual en delegaciones y sindicatos de todo el país, con control de médicos especialistas y entrega de los elementos ópticos a aquellos que los necesiten (otras obras sociales no las realizan).

Odontología

Mayor cobertura en prácticas odontológicas superadoras del PMO, como por ejemplo, el 50% de cobertura en perno, muñón y corona, materiales de ortodoncia y el resto del tratamiento en 24 cuotas, 50% de cobertura en prótesis de acrílico parciales y completas removibles hasta un monto determinado y otros beneficios más (las demás obras sociales cubren solo el PMO).

50% de cobertura del bono profesional bioquímico (valor actual del mismo: $2000), por reintegro en la delegación local, presentando el comprobante correspondiente.

Turismo en los hoteles de Mar del Plata, Córdoba y Colón, Entre Ríos.

50% de cobertura en los pasajes a estos destinos hoteleros para toda la familia.

error: ¡Contenido protegido!