11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Ramallo: preocupación por la falta de combustibles para los patrulleros

En las últimas horas la crisis por la falta de combustible afectó la seguridad del distrito. Ante la escasez en las estaciones de servicio locales, hubo una merma en los patrullajes de rutina, no logrando cubrir la demanda de los vecinos.

El secretario de seguridad municipal, Gustavo Lavagnino, expresó su preocupación acerca de la crítica situación de abastecimiento de combustible para los vehículos de seguridad en el distrito. Sostuvo que “me preocupa mucho la situación del combustible para los móviles de seguridad en el distrito. Fue una situación acuciante en estos días la falta de combustible. Espero que se normalice la situación rápidamente. Ramallo tiene mucha distancia, y cuando se producen accidentes en la ruta 9 los móviles tienen que salir a la ruta”.

La directiva del Ministerio de Seguridad provincial es que los patrullajes de los móviles estén activos las 24 horas, pero no se pudo cumplir con ese objetivo. “La provincia, a través del ministerio de seguridad, provee el dinero para el combustible, llega al municipio y tiene que llegar a la comisaría. Hoy la directiva de provincia es que los móviles se muevan las 24 horas, pero lo que está sufriendo la ciudadanía, no es ajena los móviles policiales, necesitamos que esto se regularice lo más rápido posible”, aseguró.



Según explicaron desde el área de seguridad, cada móvil necesita entre 30 y 40 litros de combustible diario. “Hay una resolución del Ministerio de Seguridad donde ordena que se deben recorrer todas las calles de los ejes urbanos por parte de la Policía Comunal de Seguridad, y hay un mapa de trazabilidad de lo que el móvil se desplaza que pinta en color verde lo que se recorrió y en color rojo lo que el móvil no pasó. Es una situación acuciante. Hoy está saliendo el móvil de la Secretaría de Seguridad a hacer un traslado al juzgado para no gastar el combustible de los patrulleros”, explicó el funcionario.

De todas formas, la falta de combustible no es el único problema que tiene la policía a nivel local, la falta de infraestructura y móviles es moneda corriente para la fuerza. “Hoy se necesitan motos para el personal de seguridad. En el municipio tenemos algunas motos en la secretaría, pero creo que la policía también necesitaría sumar motos para tener un desplazamiento rápido”, advirtió.



Además, insistió con el pedido de personal policial, remarcó que “la falta de personal policial para Ramallo es un tema recurrente, nosotros hemos estado trabajando con la escuela de la policía, estamos llamando a la convocatoria para que se inscriban, hoy Ramallo necesita policía. Ramallo en los últimos cuatro años no recibió policías”.

“Trabajamos mucho en el reclutamiento de nuevos oficiales, coordinando con el director provincial de reclutamiento del Ministerio de Seguridad. La verdad que nos estuvo generando información y bajando para que cada vez se inscriban más jóvenes. Creo que es una demanda a nivel provincial. Esperemos que la próxima gestión tenga la posibilidad de que rápidamente los efectivos que ya están formados y la verdad que hayan estado trabajando en zona del conurbano le va a dar una experiencia importantísima para venir a trabajar a nuestro medio”, subrayó Lavagnino.

error: ¡Contenido protegido!