12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Ramallo: presentan móviles para seguridad y anuncian inversión en cámaras 

Ramallo: presentan móviles para seguridad y anuncian inversión en cámaras 

Este viernes se realizó la presentación de tres automóviles destinados a la Patrulla de Prevención, que serán operativas en el área de seguridad de Villa Ramallo. Estuvo presente el intendente Mauro Poletti, que anunció que el municipio realizó un llamado a licitación a nivel nacional para la compra de cámaras de seguridad, por un monto de 700 millones de pesos.

Los vehículos son tres camionetas Chevrolet Spin, que estarán equipados para realizar tareas de patrullaje preventivo. Estos vehículos se suman a las dos camionetas utilitarias y a la Ford Ranger y que también presta servicios para el área de seguridad.



“Estos nuevos vehículos serán destinados para el recorrido preventivo de la localidad de Villa Ramallo; ¿cómo funciona esto? A partir de la información y estadísticas que va generando el Observatorio de Seguridad Ciudadana, el análisis del mapa del delito donde se establecen diferentes patrones como la zona caliente o puntos negros, la franja horaria donde suceden los hechos, se establecen los criterios que se utilizan para diagnosticar y planificar las intervenciones en las localidades”, manifestó el intendente.  

Además, Poletti anunció que se estará publicando una licitación nacional por una inversión de 700 millones de pesos destinados a la adquisición de 65 cámaras domos que van a ser incorporadas al sistema de monitoreo; 4 tótem de seguridad, dos para la zona céntrica de Ramallo y dos para Villa Ramallo y los paneles y postes para la colocación de las cámaras con identificación de patentes en los ingresos de cada localidad.  

Estos tótem vienen equipados con intercomunicadores y también con cámaras domos de 360 grados con visión nocturna”, describió el intendente y agregó:

“Esta inversión que es muy importante, nos va a permitir llegar a lo básico, vamos a estar mejor que otros municipios, pero vamos a seguir trabajando; en otro llamado a licitación vamos a terminar de dar el salto de calidad en lo que tiene que ver con seguridad ciudadana incorporando lo que ya tienen algunos municipios que es  el software con inteligencia artificial que permite identificar a una persona por sus características o a través de una fotografía poder identificarla en el sistema de monitoreo; eso es lo que viene posteriormente a esta licitación,  que es muy importante cualitativamente  comparado a lo que tenemos hasta el  día de hoy”, destacó.

error: ¡Contenido protegido!