RATIFICARON A SAN NICOLÁS COMO SEDE DEL TC PARA EL 20 DE JUNIO

Pese a que se suspendió la carrera del próximo fin de semana en Concordia, se mantuvo en el calendario la del 20 de junio en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, que pasará a ser la de la sexta fecha. Podría haber dos pruebas seguidas en San Juan: 1° y 8 de agosto. Y se descartó correr durante los días de semana.

San Nicolás se convirtió en un bastión de la ACTC desde la vuelta de la competencia.

Las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en el marco del confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus alteraron los planes de la ACTC para el desarrollo de la temporada 2021 del Turismo Carretera, cuya sexta fecha, prevista para el fin de semana próximo en Concordia, fue cancelada. Sin embargo, no se apeló a un cambio brusco en el calendario, sino que la prueba pautada en la ciudad entrerriana sufrió un corrimiento y pasó para el 7 y 8 de agosto (no está confirmado si será en Concordia, de todos modos). Como consecuencia de esta decisión, al mismo tiempo, se ratificó que el TC visitará el autódromo “San Nicolás Ciudad” 19 y 20 de junio, tal como se había resuelto originalmente. Eso sí, será, entonces, la sexta fecha del presente campeonato.

La del 1° de agosto sería para San Juan, el 5 el TC cumple 84 años, por lo que no se descarta que el 8 corra también en El Villicum (el gobierno sanjuanino pretendía tres competencias en 2021, incluyendo el GP Coronación).

Lo cierto es que el certamen de la categoría más popular del país conservará, por el momento, las quince fechas programadas al inicio de la temporada.  Y a su vez, quedó descartado que lo perdido por la cancelación de Concordia se recupere con una doble jornada.

A su vez, la ACTC descartó que se corra durante los días de semana. Al respecto, desde la dirigencia le comentaron a la web Campeones, lo siguiente: “Tenemos muchas cosas en contra. Primero la circulación de los equipos y pilotos, que ahora no son esenciales. Después hay que ver si habrá televisación y si contamos con personal de seguridad y sanitario del lugar donde vayamos porque están abocados a la pandemia. Es una situación muy similar a la del año pasado”.

Vale destacar que el nicoleño será el primer escenario que repetirá el TC en 2021, teniendo en cuenta que el tercer capítulo se desarrolló aquí a fines de marzo cuando se impusiera el campeón vigente Mariano Werner (Ford).

San Nicolás se convirtió, junto con Buenos Aires y La Plata, en un bastión de la ACTC desde que el automovilismo volvió a la actividad -de la mano del propio TC- después del parate por la pandemia en 2020.

En nuestra localidad el TC corrió por primera vez el 9 de diciembre de 2018, albergó seis competencias de la divisional desde entonces. De ellas cuatro fueron en 2020 desde que el TC volvió a pista el 12 de septiembre del año pasado. Es decir que esta que se anunció ayer será la quinta en poco más de nueve meses. En la doble fecha que permitió el retorno del deporte motor en nuestro país triunfaron los Dodge de los arrecifeños Nicolás Trosset y Valentín Aguirre (después de que Werner hiciera las pole para dichas pruebas), en octubre del año pasado el triunfo fue de Werner (la pole había sido para Agustín Canapino), el mismo que ganó en marzo de este año. Anteriormente, en la primera visita a San Nicolás en diciembre del 2018 el vencedor había sido Alan Ruggiero con Torino, mientras que al año siguiente la victoria fue para Canapino con Chevrolet.

Luego de la presencia del TC en San Nicolás, el torneo continuará el 11 de julio en circuito a confirmar. Igualmente, todo está supeditado a las determinaciones que se tomen en función de la situación epidemiológica que atraviesa a la Argentina por el COVID-19.