19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

REABRIÓ ‘CÁLAMO’ EN NUEVA CASA Y CON UNA EXHIBICIÓN COLECTIVA



Acompañan esta vuelta a la presencialidad, con producciones de distintas disciplinas: Caio Di Lorenzo, Gastón Farías, Guillermo Silpituca, Gustavo Goñi, Hernán Miró Marreg, Javier Macedo, Lolo Parigini, Luis Scafati, Marcos Vergara, Mario Godoy, Martín Del Litto, Matías Najar, Ramón Picazo y Susana Tapias.

Las gestoras de ‘Cálamo’ –Georgina Ruiz y Andrea Costa– en el marco de la exhibición colectiva “Reabrir”. DANIEL DORADO EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Ayer a las 20, ‘Cálamo Cultural y Galería de Arte’ (@calamoculturalygaleriadearte) reabrió sus puertas en su nueva casa de Alem 254.



La reapertura se realizó con una exhibición colectiva titulada “Reabrir”, dándole al verbo un nuevo y particular significado: ‘abrir de otra manera’, restaurando la poética de los encuentros físicos, continuando los trazos en una nueva casa. Participan: Caio Di Lorenzo, Gastón Farías, Guillermo Silpituca, Gustavo Goñi, Hernán Miró Marreg, Javier Macedo, Lolo Parigini, Luis Scafati, Marcos Vergara, Mario Godoy, Martín Del Litto, Matías Najar, Ramón Picazo, Susana Tapias, con producciones de distintas disciplinas. La exhibición podrá ser visitada de lunes a viernes de 17 a 20, y los sábados a partir de las 18.

Asimismo, si bien la sede física estuvo cerrada durante el confinamiento, Andrea Costa y Georgina Ruiz –gestoras del espacio– continuaron con las actividades artístico-culturales que la virtualidad posibilitaba, como talleres de lectura, encuentros de filosofía, ferias virtuales de arte contemporáneo, seminarios de formación para artistas y públicos.



Identidad cultural

“Retomamos todas las actividades, entre ellas, los encuentros de Patricia Ferreyra, Jorge Noro, Luciano Guardia y Liliana Carugati. La muestra de esta apertura estará en octubre y parte de noviembre. La muestra de fin de año será de Lolo Parigini, que también tiene su taller acá”, adelantaron en diálogo con EL NORTE.

Ruiz expresó: “Noto que la gente está con muchas ganas de ver, reunirse. Se trata de seguir con lo que estábamos haciendo. La pandemia nos reinventó. Formamos parte de la Red Junta –que son los espacios autoconvocados de la provincia de Buenos Aires– que nos permite estar en contacto con pares”. Y agregó: “Destacamos el rol de los artistas, la idea de cada uno y el afuera. Lo mismo sucede con los talleres. Los acompañamos en una instancia más institucional, para trascender. El arte como identidad cultural se tiene que mostrar, lo termina el espectador. Nosotros somos un vehículo en ese pasaje”.



Por su parte, Costa manifestó: “La proximidad física, ahora, con la Escuela de Arte nos permite una especie de distrito turístico cultural. Refuerza el vínculo ya existente. Estamos muy contentas de ser mediadoras a través de este espacio, entre los públicos y los artistas. Si bien la idea de galería tiene una base comercial, traspasamos eso, porque acompañamos mucho en los procesos de creación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!