7.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

Real Madrid le ganó al Barcelona en el clásico y quedó a un paso del título

Sobre el final, Real Madrid derrotó por 3 a 2 a Barcelona como local, en marco de la trigésima segunda fecha de la Liga de España, extiende su ventaja como único líder y quedó a un pasó de obtener el título.

Para el conjunto Merengue convirtió Vinicius Junior de penal, Lucas Vázquez y el adicional del complemento Jude Bellingham le dio el triunfo a los de Carlo Ancelotti. Los goles del visitante fueron de Andreas Christensen y Fermín López.

Con este resultado, Real Madrid, que viene de eliminar al Manchester City de la Champions, lidera la liga con 81 puntos y a falta de seis fechas para el final, se acerca cada vez más a un nuevo título. El conjunto blanco llegó a 26 jornadas sin derrota, con 20 triunfos y seis empates.

Mientras que el Barsa le lleva 11 puntos y se despidió del certamen continental tras la goleada del PSG.

El conjunto catalán pudo irse por delante en el marcador a los vestuarios, pero, luego de una larga revisión en el VAR sin una toma clara, la terna arbitral decidió que un remate de Lamine Yamal en el minuto 27 no sobrepasó por completo la línea de gol antes de que Andriy Lunin lo sacara. Otra mala para los de Xavi, fue la salida del mediocampista Frenkie de Jong por una lesión en el tobillo derecho.



El alemán Marc-Andre Ter Stegen, arquero del Barcelona, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga Española.

“Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza”, disparó.

Por su parte, Atlético Madrid cayó por 2 a 0 Alavés en el estadio de Mendizorroza y no pudo levantar cabeza tras la eliminación de la Champions League. Los goles fueron de Carlos Benavídezy Luis Rioja.

En el local jugó Giuliano Simeone, uno de los hijos del entrenador del Atleti. En tanto, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, fue reemplazado en el entretiempo y Angelito Correa fueron titulares en el Colchonero.



Con 35 puntos, Alavés de Luis García se ubicó en el decimotercer puesto, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone quedó cuarto con 61 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

Otros resultados fueron, Villareal venció 2 a 1 a Almería y Getafe igualó 1 a 1 ante Real Sociedad.

error: ¡Contenido protegido!