11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Real Madrid le ganó con la mínima a Real Sociedad y extiende su ventaja como único líder

Con gol de Arda Güler, el Merengue sumó otra victoria y lidera con 84 puntos.

Con un equipo alternativo, Real Madrid derrotó 1 a 0 a Real Sociedad como visitante, en el marco de la trigésima tercera fecha de La Liga, extendiendo su invicto y ventaja como único líder del certamen.

El único tanto del encuentro fue marcado por Arda Güler, a los 29 minutos de la primera parte.

Con este resultado, el equipo comandado por Carlo Ancelotti llegó a los 84 puntos dejando a los merengues más cerca de la conquista de la Liga española. Ya que tiene 14 puntos de ventaja sobre el escolta Barcelona, que este lunes jugará ante Valencia.



En un parejo encuentro, Arda Güler recibió un buen pase de Dani Carvajal y remató de derecha para batir al arquero Álex Remiro, estampando el 1 a 0.

Al conjunto local se le invalidó un tanto de Takefusa Kubo dos minutos después, luego de que el árbitro José Luis Munuera recurrió al VAR para señalar una falta de Ander Barrenetxea sobre Aurélien Tchouaméni poco antes del tanto.

Los merengues siguen de buena racha, tras 27 partidos sin perder, con 21 triunfos y seis empates. Por lo que podrían celebrar su trigésima sexta corona en la máxima división de España la próxima jornada en casa ante Cádiz si se dan las combinaciones, ya que después de esta fecha quedarán cinco más por disputar.



El próximo compromiso del Real Madrid será este martes cuando visite al Bayern Münich, en la ida de su serie de semifinales de la Liga de Campeones.

error: ¡Contenido protegido!