14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

REALIZARON MARCHAS POR LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER EN VARIAS PROVINCIAS



Manifestantes que cuestionan les leyes vigentes sobre interrupción voluntaria del embarazo y agrupaciones religiosas realizaron hoy la séptima marcha Provida en varias ciudades del país, donde leyeron documentos, entregaron afiches y se realizaron exposiciones e intervenciones artísticas.

En la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes se concentraron en la plaza Ruben Darío, situada en Figueroa Alcorta al 2300, tras recorrer varias cuadras desde Palermo y en un escenario dieron lectura a documentos estadísticos, repartieron volantes y hubo algunas intervenciones artísticas



La marcha “Pro Vida” se realizó por el Día de los Derechos del Niño por Nacer, que se conmemoró ayer.

En San Luis, la concentración fue en la plaza Independencia, frente al Poder Judicial, y desde allí los militantes pro vida marcharon hasta la plaza Pringles, el paseo público principal de la ciudad ubicado frente a la Iglesia Catedral.

Gonzalo Montenegro, integrante de la organización Acción por la Vida, dijo a Télam que “participaron representantes de diferentes sectores de la comunidad en nombre de los que no tienen voz” y pidió que se derogue ley de interrupción voluntaria del embarazo y se tengan en cuenta otros proyectos presentados por los legisladores nacionales que se preocupan “por salvar las dos vidas”.

La Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue sancionada en diciembre del 2020 y esta vigente desde enero de 2021.



Esa norma, de aplicación obligatoria en todo el país, es la 27.610 y regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar.

Según esta ley, el derecho a interrumpir el embarazo se aplica hasta la semana catorce, inclusive, sin tener que explicar los motivos de la decisión o cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

Además, otra norma, la 27.611, conocida como la Ley Mil Días, establece los principios de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, y tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años. (Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!