4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Recapturaron al sicario que se fugó del penal de Devoto en un tacho de basura

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dieron detalle sobre el operativo que se montó para poder encontrar al sicario que se había fugado de la cárcel.

Foto del Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, habló sobre la recaptura del sicario Mauricio Laferrara en la localidad de Andino, definiendo el accionar como un “objetivo estratégico” tanto de Provincia como de Nación.

En contacto con Radiópolis Weekend, Cococcioni recordó la historia de Laferrara.

Mauricio “había sido trasladado desde la cárcel provincial de Piñero al Servicio Penitenciario Federal (SPF) en 2021 con el objetivo de disminuir sus posibilidades de fuga tras el escandaloso escape de ocho reclusos en junio de ese año. 



El arresto inicial de Laferrara se había concretado en octubre de 2019 en barrio Echesortu, en un operativo encabezado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Por esos días, le atribuyeron seis asesinatos en su rol de gatillero predilecto del jefe criminal Esteban Lindor Alvarado”, explicó.

El último lugar donde estuvo detenido Laferrara fue el penal federal porteño de Devoto, “de donde logró fugarse entre el 17 y 19 de octubre de 2023”, según especificó Cococcioni.



“El interno habría llevado naranjas, agua y galletitas de agua, un barbijo y una manguera para respirar, además de un celular con el que mantenía contacto con el exterior”, se detalla en un informe de hipótesis de la Justicia federal.

A partir de allí, estuvo prófugo ocho meses, por lo que su recaptura se volvió “un objetivo estratégico de seguridad”, señaló Coccocioni.

Respecto a la recaptura de Laferrara en Andino, Cococcioni marcó que los investigadores de la Unidad de Acciones Especiales (UAE) y la Policía Federal tenían el dato de su paradero, pero esperaron hasta confirmarlo, incluso con una foto. “Recién ahí se tomó la decisión de intervenir, porque el riesgo era muy alto”.

error: ¡Contenido protegido!