24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Rechazaron la excarcelación de Fariña y comenzaron a peritar sus teléfonos

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola rechazó el pedido de excarcelación formulado por la defensa del financista Leonardo Fariña, detenido la semana pasada durante un allanamiento a una financiera ilegal en el barrio porteño de Belgrano

El abogado de Fariña, Roberto Herrera, había pedido la excarcelación tras conocer que el juez había dejado en libertad a las otras cuatro personas que habían sido detenidas con él en la “cueva” financiera.

Se trata de los hermanos Damián Alejandro Frare, de 26 años, y Romina Mariela Frare, de 25 (a nombre de ésta última está el contrato de alquiler de la financiera ilegal), y una pareja integrada por Antonella Somma, de 32 años, y Carlos Senade, de 28.

Los cuatro quedaron en libertad el viernes bajo caución juratoria (bajo palabra).

El rechazo a la excarcelación de Fariña ya fue apelado por su defensa.

Entretanto, hoy comenzaron a desfilar por el juzgado –situado en la Avenida de los Inmigrantes, detrás de Comodoro Py 2002- testigos que presenciaron el procedimiento en la financiera y otros propuestos por las partes.

Además, el juez Yadarola dispuso iniciar el peritaje sobre los teléfonos secuestrados durante el operativo.

Fariña declaró el viernes durante cuatro horas por “haber integrado una agrupación que, de manera habitual, permanente y mancomunada, desde al menos el mes de enero de 2023 y hasta el 15 de noviembre de 2023 habría tenido como objeto cometer delitos de naturaleza patrimonial de manera indeterminada”.

Según la imputación, se trató “principalmente actividades ilícitas en infracción a la ley 19.359, relacionados a la compra y venta de moneda extranjera sin contar con la debida autorización del BCRA, con la consecuente legitimación de activos derivados de las ganancias provenientes de aquellas maniobras”.

Fariña negó ser el dueño de la financiera, explicó que fue a visitar a unos amigos y solicitó que se monitoreen sus ingresos a esa oficina, para lo que pidió que se chequee la lista de entradas al mismo y el GPS de su tobillera electrónica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!