12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Rechazaron la libertad asistida de Nicolás Pachelo y ordenaron trasladarlo a un penal con régimen abierto

Pachelo está cumpliendo una condena a nueve años y medio por ser considerado autor de robos en countries de la provincia de Buenos Aires.

La Justicia de San Isidro le negó la libertad asistida a Nicolás Pachelo. Quien fuera condenado a nueve años y medio de prisión como autor de robos en countries de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que Pachelo fue absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce.

Así, será trasladado al penal bonaerense de Gorina con un régimen de alojamiento abierto, pero sin salidas. Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro. Actualmente, Pachelo se encuentra detenido en la Unidad Penal 9 de La Plata.

Los abogados del acusado, Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán, habían pedido que su defendido tenga un régimen de libertad asistida después de haber sido beneficiado con una baja de siete meses de condena por “estímulo educativo”. Pero el juez Esteban Andrejín lo rechazó.



“Si bien el encartado ha cumplido el requisito temporal exigido para acceder el instituto liberatorio, advierto que su situación no satisface las restantes condiciones indispensables para su concesión”, marcó.

Además, el magistrado agregó que “los profesionales que conforman el Departamento Criminológico promovieron reservas a que Pachelo acceda al beneficio liberatorio impetrado, incluso considerando en todo caso, antes oportuna, su inclusión en cursos de formación y tareas laborales”.

Hay que remarcar que la condena a Pachelo aún no está firme y que todavía se debe realizar un proceso unificatorio con otro caso por robo en el que se lo investigó, lo que podría provocar “un incremento del tiempo de encierro”.

Con información de C5N

error: ¡Contenido protegido!