RECLAMO DE BRASIL POR EL IMPUESTO DEL 30% A LOS GASTOS EN DÓLARES QUE EL GOBIERNO LES COBRA A LOS TURISTAS

El ministro de Turismo de la administración de Bolsonaro, Gilson Machado Neto, criticó fuertemente las trabas que se les imponen a los argentinos que viajan al exterior “No es democrático imponer el 30% a los ciudadanos que quieran ir a otro país”

El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, le reclamó a Alberto Fernández, presidente de la Nación Argentina, por el denominado “impuesto PAÍS”, el cual le cobra a los argentinos que viajen al exterior un 30% de los gastos en compra de divisas, gastos de tarjeta de crédito y compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos destinados a viajes en el extranjero.

En una entrevista con La Derecha Diario, el funcionario brasileño calificó a la medida de antidemocrática y advirtió que Brasil está estudiando implementar también un recargo del 30% para los viajeros brasileños que quieran ir a la Argentina. “¿Quién se va a beneficiar? Chile, Paraguay y Uruguay”, dijo Machado Neto sobre la posibilidad de implementar una medida similar a la que rige en nuestro país.

La entrevista comienza con la pregunta sobre qué le diría él a los argentinos que quieren viajar a Brasil. Machado Neto, en vez de promocionar a su país apelando a los muchos atractivos que posee, se dirigió a los argentinos incitándolos a reclamar por el impuesto PAÍS: “Yo les diría a los argentinos que quieren venir a Brasil que le pidan al Presidente de la Argentina que elimine el 30% que le cobra al que quiere viajar al exterior. No es democrático imponer el 30% a los ciudadanos que quieran ir a otro país, principalmente a los del Mercosur”.