RECLAMO DE LÓPEZ MURPHY, Y CAMBIO DE REGLAMENTO INTERNO DE JUNTOS EN CABA

En la cuenta regresiva de las PASO, los partidos que integran Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo que evitará el escenario sobre el que advirtió Ricardo López Murphy: que el precandidato de Republicanos Unidos quede afuera de la lista definitiva o lejos de los lugares expectables, aunque obtenga muchos votos, como consecuencia de la aplicación de la Ley de Paridad de Género, que obliga a intercalar hombres y mujeres en la nómina.

López Murphy junto a Horacio Rodríguez Larreta. WEB

Según lo pactado ayer, se incorpora una adenda (Es un documento que se agrega a un contrato existente para modificar los términos del acuerdo) al reglamento de integración de listas “para garantizar la mejor representación de las opciones políticas en el marco de la ley de paridad de género y alternancia”. De esta forma, “la integración de las listas minoritarias que pasen el piso establecido se realizará respetando el orden de los candidatos que integran esa lista”.

“Todos los partidos ratificaron su compromiso con la unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad y el objetivo de contribuir a la mejor representación política de los vecinos de la Ciudad para la elección general de noviembre”, sostiene el texto difundido luego de alcanzarse el acuerdo.

Quien lideró las negociaciones fue Fernando Straface, jefe de campaña de Vidal, quien había sido el encargado de liderar las tratativas para sumar nuevos socios y lograr la ampliación del espacio.