11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Reclamos y gestiones en el barrio Domingo Troilo de Villa Constitución

El presidente Ezequiel Bergallo solicitó a los vecinos de otros barrios que por favor no trasladen sus residuos hasta el vecindario. Además, pide por algunas mejoras y valora el acompañamiento de funcionarios municipales.

Bergallo fue electo el mes pasado.

La nueva comisión vecinal de barrio Domingo Troilo de Villa Constitución fue electa el mes pasado y está presidida por Ezequiel Bergallo. Esta semana recibió a nuestro medio para comentar cómo están trabajando en estos primeros días de gestión y para plantear un inconveniente que afecta a todos los vecinos.

“Nosotros no somos un basural, la gente tiene que tomar conciencia que no debe traer sus residuos a nuestros capachos. Necesitamos esos canastos para el uso de los vecinos, son seis para casi 2 mil personas. No alcanza, y menos aún si se llegan de otros lugares a tirar acá sus bolsas”, dijo pidiendo por favor la colaboración de la población. Otro de los inconvenientes está relacionado al estado de las escaleras. “Hicieron una reparación, para que no ceda para abajo, pero se olvidaron del revestimiento de los costados que también están cediendo. Es una locura lo que se está moviendo y algunos casos en donde ya se cayeron y los vecinos lo arreglaron con un poco de material”.



“La verdad es que hay mucho para gestionar”, prosiguió agradeciendo a los concejales que se han acercado en los últimos días para interiorizarse en el estado actual del barrio: Andrés Avilé, Carla Bertero, Viviana Romo Cuesta; y principalmente al director de Vecinales Oscar Bardey, “que nos está asesorando mucho”. “Nosotros somos nuevos, no tenemos mucha experiencia y nos están guiando muy bien”, recalcó.

Entre otros proyectos comentó que buscarán avanzar en la seguridad vial sobre todo en las inmediaciones a las dos escuelas que funcionan en el barrio. “Queremos trabajar con el tema de las calles, darle sentido, dirección, cartelería colocar reductores de velocidad y hasta asignarles nombre porque no tienen. Ese es el proyecto más grande que tenemos en mente para colaborar con la educación vial, para que tomemos conciencia nosotros como vecinos del barrio y también la gente que viene de afuera”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!