5.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3829

RECONOCIMIENTO A LAS PRIMERAS JUBILADAS

El acto se desarrolló el martes 5 y sirvió para destacar a las primeras que ingresaron al sistema previsional por dicha tarea.



Se llevó a cabo un sencillo acto en la UDAI Villa Constitución de Anses, en el cual se dio la bienvenida al sistema previsional a las primeras jubiladas por Reconocimiento de aportes por Tareas de Cuidados de la ciudad del sur santafesino.

Esta medida, que implica el reconocimiento de aportes de las madres argentinas, comenzó en agosto de 2021, y hasta ahora se han iniciado más de 120 trámites.

“Este reconocimiento de derechos significa la reparación de una desigualdad histórica y estructural en la distribución de tareas de cuidados, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijos e hijas, generando las condiciones necesarias para que puedan acceder al derecho de jubilarse”, dijeron desde la institución.



“Gracias a esta medida implementada por el Gobierno nacional, se incorporan mujeres al sistema previsional, pudiendo las mismas contar con un ingreso propio y ser titulares de su obra social”, indicó la gerente de UDAI Villa Constitución, María Florencia Ferreyra.

Finalizó diciendo: “Agradecemos el acompañamiento del intendente Berti, la concejala Alejandrina Borgatta y la directora de la agencia de PAMI de Villa, Carla Farias, y, fundamentalmente, a todos los de Anses que llevaron adelante esta tarea con compromiso y responsabilidad para incluir a más argentinas al sistema”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!