22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

RECONOCIMIENTO A UN POLICÍA DE LA CIUDAD QUE RESCATÓ A UNA MUJER DURANTE UN INCENDIO

“Expuso su propia vida y esto no pasa desapercibido ni para el Ministerio ni para el Gobierno de la Ciudad y mucho menos para los vecinos”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.



El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, encabezó un reconocimiento sorpresa a un oficial de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad, que salvó la vida de una mujer y asistió a otra durante un incendio ocurrido en el barrio de Constitución.

De la actividad, llevada a cabo en la dependencia de seguridad, participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio, Enzo Cassia, efectivos de la Comuna 1, las dos mujeres rescatadas y el hijo del Oficial Primero Aldo Suárez, que también es policía y le entregó una plaqueta a su padre.

“Vinimos a la Comisaría Vecinal 1 C a destacar el trabajo y profesionalismo que tuvo el oficial Suárez. La Policía siempre está, ellos se preparan y se capacitan para esto, tienen esa vocación de servicio que como siempre digo es una carrera que eligen con la cabeza, pero la llevan adelante con el corazón”, expresó D’Alessandro.



Y agregó: “En este caso, el oficial expuso su propia vida y esto no pasa desapercibido ni para el Ministerio ni para el Gobierno de la Ciudad y mucho menos para los vecinos y vecinas de la Ciudad que saben cuándo más se lo necesita, la Policía está ahí”.

Por su parte, el Oficial Primero Aldo Suárez dijo: “Me tomaron de sorpresa, es muy lindo es recibir este reconocimiento de parte del ministro”.

Luego, el efectivo policial dio detalles de cómo fue su intervención cuando recibió la alerta de un incendio en una propiedad de Constitución.



“Estábamos recorriendo la zona y nos saltó por Comando que había un incendio y tratamos de acudir lo más rápido posible. Fuimos el primer móvil que acudió al lugar, se veían las llamas de dos metros que salían y los vecinos decían que había gente atrapada. Subí y me encontré con una chica que estaba saliendo y otra que estaba tirada. Me pone muy feliz de verlas hoy con vida porque fue una situación muy crítica. Agradezco a toda la gente que se preocupó y a mis compañeros”, señaló Aldo Suárez.

El Oficial Primero recibió una plaqueta de parte de su hijo, el Oficial Leonardo Suárez, quien cumple funciones en la Comisaría Vecinal 4 C.

“Me siento muy orgulloso del padre que tengo, todos los días estamos salvando vidas y le agradezco a Dios y a la vida por el padre que tengo”, expresó Leonardo, emocionado y abrazando a su papá.



Como parte de esta iniciativa, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad está reconociendo a los agentes en calle -como policías de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Agentes de Prevención o de Tránsito de Seguridad- que se hayan destacado en su servicio con pequeñas o grandes acciones.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!