15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

RÉCORD HISTÓRICO DE ASESINATOS EN ROSARIO

137 HOMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

La ciudad de Rosario rompió su récord histórico de homicidios llegando a 137 en los seis meses que van de este 2022. Las cifras provienen de los datos oficiales brindados por la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.



El portal Rosario3 informó que los números pudieron recolectarse debido a equipos de trabajo con fuentes abiertas y mapeados por toda la ciudad dirigidos por dicha comisión, en ese contexto obtuvieron cifras que superar a años anteriores.

“En todo junio de 2014 hubo 135 asesinatos y en lo que va de junio de 2022 son 137″, comenzó diciendo Juan Cruz Cándido, presidente de Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados en Radio2.

Por otro lado aseguró que no son datos al azar sino que “sabemos en qué calle ocurrió, a qué hora y cómo se llamaba la víctima” y agregó: “Llevamos hoy un 13% más que el año pasado y un 63% más que el 2019”, aseguró en relación al terrible panorama de la ciudad.

Cándido también apuntó al incremento de la inseguridad durante la pandemia. “Mientras estábamos confinados en nuestras casas, en la ciudad siguieron los asesinatos y aumentaron los robos”, dijo.



“La situación actual es muy compleja y tiene mucho que ver con el rol del servicio penitenciario” y agregó otro dato no menor: “Estuvimos la semana pasada trabajando con fiscales que están a cargo de la unidad especial de balacera y dijeron que si lograban controlar lo que pasaba en las cárceles se podrían evitar el 90% de las extorsiones y balaceras que hay en la ciudad”.

El Presidente de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados mencionó los beneficios de algunos presos de alto perfil. La familia Cantero está detenida en Piñeiro y según contó el Diputado tiene un teléfono público que es de línea rotativa, se usa con tarjeta que no se puede interferir. “Por lo menos de 9 de la mañana a las 23 lo usan”.

También mencionó la propuesta de ley que presentaron y que se basa en tres ejes: “Inhibidores de señal, sin visitas y/o con controles de ellas y si hay algún inconveniente que las sanciones también los involucre a ellos”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!