18.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 1 noviembre, 2021

Edición N° 3854

RÉCORD: MÁS DE 614 MIL PERSONAS COMPRARON CON LA APP EN OCTUBRE



Cuenta DNI bate récords mes a mes en materia de compras en comercios. Octubre es hasta ahora el mejor período desde que comenzó a operar en 2020: más de 614 mil personas realizaron 2,3 millones de compras por $ 4.635 millones de pesos, un éxito que superó las expectativas y motivó a Banco Provincia a continuar en noviembre con el programa de descuentos impulsado por el gobierno bonaerense.

De ese total, más de 500 mil personas accedieron a estos descuentos especiales en comercios de barrio del rubro alimentos y supermercados que contaron con un financiamiento del ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires. Esto implica que 8 de cada 10 personas que utilizaron la billetera como medio de pago obtuvieron algún ahorro en sus consumos.



Los beneficios en alimentos financiados por el gobierno bonaerense arrancaron en julio. A partir de esa acción, entre junio y octubre Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2,3 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 128%, de 2.029 millones de pesos que se registraron en junio antes de la promoción, a los 4.635 millones que se generaron durante este mes.

“En línea con lo que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, vamos a impulsar aún más en los próximos meses esta acción de acompañamiento a las familias bonaerenses para que puedan cuidar el bolsillo y ampliar su capacidad de compra en lo que más se necesita, que son alimentos y artículos de primera necesidad”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Asimismo, planteó que “por primera vez miles de comercios de cercanía de cada rincón de esta Provincia, donde nunca llegaban las promociones, ahora pueden ofrecer un descuento que incrementa sus ventas y los ayuda a recuperarse en la pospandemia”.



Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó: “En esta nueva etapa de reconstrucción, tenemos que continuar impulsando medidas de salida de la pandemia que incluyan a todas y todos los bonaerenses. Fomentar el consumo es una parte imprescindible de una reactivación económica que logre mantener el crecimiento y volver a poner a la Provincia en marcha”.

Y añadió: “desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con una banca pública al servicio de las necesidades reales de las y los habitantes de la Provincia, como lo es el Banco Provincia, estamos orientando los esfuerzos a reforzar la capacidad de compra y dinamizar la recuperación a través de la continuación y ampliaciones de las promociones con la aplicación Cuenta DNI”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!