16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Recorren la ciudad a pie entregando viandas de comida a personas en situación de vulnerabilidad

PROYECTO SOLIDARIO

Esta es la historia de un grupo de jóvenes voluntarios que, al menos una vez por semana, preparan un plato de comida caliente para quienes más lo necesitan. “Nosotros tampoco estamos en una buena posición, pero lo hacemos con el fin de poder ayudar al que menos tiene”, reveló su referente, Analía Rodríguez.

Quienes deseen colaborar con la causa pueden comunicarse con el número de celular 336-4221882 / GENTILEZA DE LA ENTREVISTADA

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Posicionarse en el lugar de otra persona para comprender sus emociones y sentimientos remite a una capacidad que no todos pueden desarrollar. Sin embargo, entre quienes llevan la empatía consigo muchas veces realizan acciones que son dignas de admiración.

Este es el caso de un grupo de jóvenes nicoleños, que hace poco menos de un mes comenzaron a elaborar y repartir viandas de comida casera a quienes lo necesiten.

Sucede que la situación económica que atraviesa la Argentina hace décadas obliga a numerosas familias a vivir en situación de calle a lo largo y ancho de nuestro país, y en nuestra San Nicolás también.

En diálogo con EL NORTE, la referente de la agrupación, Analía Rodríguez, brindó detalles sobre la organización y comentó de qué manera los interesados pueden darles una mano.

Poder seguir ayudando

Rodríguez vive junto a su familia en cercanías de la estación de trenes, ubicada sobre Av. Morteo y Garibaldi, y dedicaba parte de su tiempo a colaborar en un comedor y merendero que abastecía a numerosos vecinos de diferentes edades radicados en la zona y alrededores. Empero, un día esta labor se vio imposibilitada de continuar debido a fuerzas mayores.

Ante esta situación, su marido llamado Maximiliano, dedicado a la recolección de cartón y chatarra, le propuso comenzar a cocinar por su propia cuenta alimentos que puedan ser entregados a los más necesitados. Y así, poder seguir ayudando.

“Nosotros tampoco estamos en una buena posición, pero lo hacemos con el fin de poder ayudar al que menos tiene”, reveló Analía y señaló que no son cercanos a ningún partido político ni iglesia. “Lo hacemos con lo que puede juntar mi esposo con el carro”, aseguró Analía.



Los recipientes que ofrecen contienen en su interior arroz amarillo con pollo y queso. Otras veces guiso de lenteja con carne picada. Estos acompañados de pan y agua fría.

Vale destacar que este trabajo no es realizado únicamente por el matrimonio. También forman parte de este proyecto solidario un grupo de jóvenes que brindan una mano en la producción y distribución de las viandas. “Por el momento solo podemos salir a repartir una vez a la semana. Ojalá pudiéramos hacerlo dos o tres veces”, anheló la entrevistada.

“La gente recibe las viandas más que agradecida. Sobre todo porque ven la situación, somos humildes como ellos”, expresó Analía respecto a las devoluciones que le llegan.

El recorrido que realizan comienza en la zona de la estación de trenes y la Terminal de nuestra ciudad. Luego se dirigen caminando por el centro hasta la plaza Mitre y Costanera.

Por último, vale resaltar que ante cualquier duda por los días de distribución -dado que no cuentan con un día fijo- o quienes deseen colaborar con la causa, pueden comunicarse con el número de celular 336-4221882 (Analía Rodríguez).

error: ¡Contenido protegido!