8.2 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 24 septiembre, 2021

Edición N° 3816

RECORRIDA DE FUNCIONARIOS NACIONALES PARA EXPLICAR LOS BENEFICIOS DE ANSES

Ayer visitó Ramallo, Santiago Franschina, Secretario general de Anses. Lo hizo en el marco de una recorrida institucional y política.



El funcionario nacional llegó en horas de la mañana a la sede de Anses Ramallo, y al mediodía se dirigió al centro de jubilados de Villa Ramallo, donde se reunió con vecinos. Luego asistió a una verdulería de la misma localidad y también pasó por un taller metalúrgico a conocer la situación del emprendimiento. Por último se reunió en el partido justicialista con dirigentes locales y candidatos a concejales del Frente de Todos.

Sus palabras

“Desde nuestra gestión, seguimos enfocados en mejorar la calidad de vida de toda la Argentina y en especial de aquellos sectores más afectados por la pandemia. En esa línea, estamos muy contentos de seguir trabajando desde Anses para continuar con la reactivación de la economía en nuestro partido” comenzó diciendo

Luego explicó que el programa Beneficios Anses, en la anterior gestión, solamente estaba garantizado para las grandes cadenas. Actualmente, los beneficiarios de Anses pueden también encontrar al programa en los pequeños comercios.

“Esta decisión de incluir a los pequeños comercios tiene como objetivo el redireccionamiento del consumo. Cuando asumimos, el primer desafío fue rediseñar el programa para poder incluir a estos comercios y con eso empezamos”, mencionó el secretario quien después visitó a una de las verdulerías adheridas en Villa Ramallo.



Y continuó: “El programa busca beneficiar a las dos partes; por un lado a los beneficiarios de Anses aumentando el ingreso disponible con estos descuentos y por el otro, a los comerciantes adheridos, ya que al haber un redireccionamiento del consumo aumentan la cantidad de ventas, facturación y operaciones. Entre enero de 2020 y agosto de 2021, el programa registró más de 33,6 millones de operaciones. Se realizaron, en promedio, 1,7 millones de operaciones por mes durante ese período y la facturación total mensual promedio fue de 2.414 millones de pesos” indicó.

Reintegro

Fraschina explicó que “el reintegro del 10 por ciento corre por cuenta del comerciante y a cambio de ese esfuerzo, la función de Anses es redireccionar el consumo a los comercios adheridos”. Y agregó que “a través de distintas herramientas, difundimos cuales son los comercios adheridos y lo que está sucediendo es que el beneficiario de Anses comienza a comprar en esos comercios porque sabe que ahí tiene ese 10 por ciento de reintegro por operación. Por ejemplo, a partir de la adhesión otorgamos una calcomanía para que los comerciantes la peguen en la puerta de su local y que nuestros beneficiarios sepan que ese comercio es parte del programa”.

Los beneficiarios

El universo de beneficiarios alcanza hoy en día a 18.343.464 personas que cobran alguna de las prestaciones que paga la Anses en su tarjeta de débito. Esto incluye: jubilados y pensionados, personas que cobren la pensión universal para adulto mayor, personas que perciban pensiones no contributivas, quienes cobren la asignación por embarazo (AxE), beneficiarios de las becas Progresar, también quienes perciban un subsidio por desempleo, quienes cobren las asignaciones familiares (SUAF) o la asignación universal por hijo (AUH).



Los comercios que participan del programa abarcan desde supermercados y almacenes hasta librerías, indumentaria y corralones. La adhesión de los comercios es voluntaria y se realiza a través de la página de beneficios Anses, el único requerimiento que exige la entidad es que el comercio tenga un posnet para poder pasar la tarjeta de débito.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!