27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

RECUERDAN LA VIGENCIA DE UNA LÍNEA DE WHATSAPP PARA DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La línea (+54 9 11 3675-1066), que funciona bajo la consigna “No estás sola podemos acompañarte”



había sido instrumentada en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que en 2020 dictó el Gobierno nacional como medida preventiva para hacer frente a la pandemia por Covid-19. Whatsapp para violencia de género.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recordó que mantiene vigente una línea de whatsapp de atención exclusiva para mujeres en situación de violencia.



La línea (+54 9 11 3675-1066), que funciona bajo la consigna “No estás sola podemos acompañarte”, había sido instrumentada en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que en 2020 dictó el Gobierno nacional como medida preventiva para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

A través de un mensaje escrito o de audio, quien se encuentre ante una situación de violencia de cualquier tipo puede contactarse con una especialista que le dará asesoramiento, acompañamiento y le ofrecerá todas las herramientas necesarias para hacer frente a la situación que esté atravesando, indicó la Defensoría.

A través de un mensaje escrito o de audio, quien se encuentre ante una situación de violencia de cualquier tipo puede contactarse con una especialista que le dará asesoramiento, acompañamiento y le ofrecerá todas las herramientas necesarias para hacer frente a la situación que esté atravesando.



Las herramientas que se ofrecen son: Patrocinio jurídico gratuito, con prioridad para mujeres que están además en situación de vulnerabilidad económica y asesoramiento, orientación y tramitación en la inclusión de programas de ayuda social, educativa, económica, habitacional, o cualquier tipo de programa otorgado por el Estado, a los cuales resulte difícil acceder por la vía administrativa habitual.

Quien lo requiera también podrá acceder a un servicio de acompañamiento psicológico y seguimiento interdisciplinario de cada caso. (Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!