11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

REDRADO CRITICÓ LA POLÍTICA ANTI INFLACIONARIA Y RECONOCIÓ HABLAR CON CRISTINA KIRCHNER

El ex presidente del Banco Central, crítico la falta de una “solida política anti inflacionaria”, y reconoció hablar con la vicepresidenta.



“La principal medida para sacar a los argentinos de la pobreza es una sólida política anti inflacionaria que hoy el Gobierno no tiene. Si seguimos con más de lo mismo, vamos a tener recesión”, destacó Martín Redrado.

En declaraciones radiales, el ex presidente del Banco Central resaltó que “se necesitan tres leyes” para bajar la inflación en el país, y además resaltó que conversa “periódicamente” con Cristina Kirchner.

“Se necesitan tres leyes: la primera es una ley que cambie la Carta Orgánica del Banco Central y reduzca a la mitad las posibilidades de emisión monetaria; la segunda, para desindexar del gasto público y la tercera es una idea que tomé del acuerdo que hizo Israel para bajar la inflación, un marco legal al acuerdo de precios y salarios en la medida que estén dadas las dos condiciones anteriores”, detalló el economista sobre cómo debería afrontarse la inflación.



En esta línea, se refirió al 6,7% de aumento en el Índice del Precio al Consumidor (IPC), y vaticinó que esto “quiere decir que en la guerra contra la inflación, el Gobierno perdió el primer partido 7 a 0”.

Por otra parte, el economista admitió que Cristina Kirchner lo llama “periódicamente”. “Hay algún llamado por WhatsApp y hace un mes intercambiamos alguna idea sobre el Fondo Monetario. Más allá de la grieta, siempre estoy abierto a hablar con todos, oficialismo y oposición”, resaltó.

Además, rechazó una dolarización para frenar la suba de la inflación: “No es la salida. No necesitamos entrar a una jaula y tirar la llave”, alertó. En ese sentido, dijo que “cuando tuvimos un tipo de cambio fijo, el problema fue que nos seguimos endeudando más de la cuenta, emitiendo cuasimonedas, y terminamos generando una crisis de endeudamiento en el 2001”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!