17 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Reestructuración de la Anses: afirman que ya hubo ocho despidos en las oficinas del organismo en San Nicolás

AJUSTES EN EL SECTOR PÚBLICO

En medio de una reestructuración del organismo previsional bajo la gestión nacional libertaria, desde el gremio (SECASFPI) indicaron a EL NORTE que ya fueron despedidos ocho trabajadores que estaban empleados en la UDAI San Nicolás de la Anses. Entre el viernes y el lunes, se efectuaron cinco bajas, a los que se suman tres del mes de enero. Los recortes del personal también se están llevando a cabo en otras jurisdicciones

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde el viernes pasado, algunas Unidades de Atención Integral (UDAI), que son dependencias de la Anses para atención del público, comenzaron a sufrir despidos en varias provincias del país e incluso cerraron algunas sedes.

En la UDAI San Nicolás, se efectuaron en total hasta el momento ocho despidos, según indicaron desde el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI). Cinco de ellos entre el viernes pasado y este lunes, además de los tres trabajadores desafectados en enero de este año. Esto suma un total de ocho personas desempleadas debido a los recortes y ajustes implementados por el gobierno del presidente Javier Milei.

Asimismo, se registraron despidos en el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en todo el país, lo que ha resultado en el cierre de algunas de sus sedes al público en las últimas horas. Principalmente, las afectadas se encuentran en el Gran Buenos Aires (GBA), aunque también se han visto impactadas sedes en Mar del Plata, así como en las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe. Entre el viernes y el día lunes se registraron 851 despidos, en el nivel nacional, sumado a los 570 desafectados en los meses de enero y febrero.



Además de las ocho bajas en la UDAI San Nicolás, en lo que respecta a la Región Bonaerense V, hubo despidos en Pergamino y Carmen de Areco, así como en Colón. También se confirmaron desafectaciones en San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. Según informaron fuentes gremiales, se esperan más telegramas de bajas en los próximos días.

En el contexto actual, de ajuste y despidos, desde el gremio manifestaron preocupación. “Esto es todo ajuste, que no se sabe en qué termina”, sostuvo Álvaro Agüero, delegado regional de SECASFPI. Desde el sector se mantienen en alerta y movilización. Afirman que van a seguir acompañando a fin de defender los derechos de los trabajadores. Además, agregó que se mantienen trabajando junto a los demás sindicatos: ATE; UPCN; APOPS.

En otras regionales En la UDAI de la Anses de Boulogne quedaron desafectados todos los empleados, lo que provocó el cierre de la oficina. En la de Munro, en tanto, hubo cuatro despedidos entre el viernes pasado y este lunes.



Ezpeleta, Spegazzini, Villa Fiorito, Williams Morris, Cuartel V, Libertador, San Vicente y Dock Sud también están siendo afectadas por esta situación y algunas no podrán abrir sus puertas por falta de personal. Mientras tanto, en las oficinas de Mar del Plata hubo 13 despidos y en varias dependencias no se llegó a la cantidad mínima de trabajadores necesarios para abrir las puertas y atender al público. A esta situación, se sumaron cierres en las provincias de Chaco (Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras) Río Negro (General Conesa), Santa Fe (Vera y Villa Ocampo).

error: ¡Contenido protegido!