19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 17 septiembre, 2021

Edición N° 3809

REFACCIONAN VIVIENDAS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Tal como había consignado EL NORTE, las cuatro mujeres nicoleñas beneficiarias del programa provincial de mejora de viviendas para víctimas de violencia de género recibirán la visita de la coordinadora de la Red Provincial de Mujeres Libres de Violencia la semana entrante. Los trabajos preliminares ya comenzaron y en estos días se avanzará con la compra de materiales y el inicio de las construcciones.



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Este diario pudo saber de un beneficio para cuatro mujeres nicoleñas que fueron víctimas de violencia de género y que, debido a que vivían con sus agresores, tuvieron que irse de sus hogares. Hace unos días, se conoció que la Red Provincial de Mujeres Libres de Violencia local, logró que el programa provincial de mejoras de viviendas para mujeres con casos de violencia de género le dé una posibilidad a personas de nuestra ciudad.

“Las beneficiarias de este programa sufrieron violencia doméstica, mujeres muy resilientes, transitando el camino emancipatorio de esa violencia. En ese transitar, la mejora habitacional es un acceso a derechos. Es iniciar una vida libre de violencia. No solo liberarse de la violencia en la relación de pareja sino la violencia que significa no tener un techo, un inodoro en el baño o agua en la cocina”, dijo Claudia Carpintero, coordinadora general de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias.

La entidad presentó ante el Ministerio bonaerense de Desarrollo de la Comunidad un proyecto para mejorar las viviendas de 100 mujeres que habían atravesado violencia de género y la iniciativa “fue aprobada y ya tuvimos una reunión con el subsecretario de Hábitat bonaerense, Rubén Pacolini y las beneficiarias seleccionadas”, contó Carpintero.



De las 100, cuatro corresponden a San Nicolás. Todas están ubicadas en barrio Las Mellizas, en la zona norte de la ciudad. EL NORTE pudo saber que la semana próxima comenzarían los trabajos importantes ya que los preliminares se están desarrollando en estos momentos. La idea es que llegue a la localidad la coordinadora de la Red desde La Plata para la compra de materiales y que los nucleados en UOCRA comiencen las labores. Recordemos que se logró un convenio, por el momento solamente en San Nicolás, donde el gremio se comprometió a realizar las reformas sin costo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!