16.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 2 noviembre, 2021

Edición N° 3855

REFORZARON MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL BOLICHE “EL PUNTO” 



En una audiencia en el Concejo, representantes del boliche explicaron cómo trabajan para seguir mejorando, sobre todo la problemática del traslado de los jóvenes. 

La reunión en que se analizó la problemática. WEB

Ante la gran cantidad de jóvenes que semanas atrás volvieron caminando desde el boliche “El Punto”, el concejal de Soberanía Popular Víctor Secreto solicitó una audiencia para acordar un urgente servicio de transporte. “Es momento de que Municipio, concejales y dueños de El Punto trabajemos en conjunto por un servicio de transporte oficial para que las y los jóvenes puedan disfrutar con la seguridad de salir y volver tranquilos del lugar”, expresó el edil al momento de presentar el proyecto.



La solicitud se materializó el viernes pasado en el recinto del Concejo con la presencia del presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos, y Sebastián Pascale, en representación de “El Punto”, además de funcionarios municipales. “Esta reunión sirvió para siempre ir mejorando. Esto es un negocio, pero hay mucho más de lo que ve la gente, a nosotros lo que más nos importa son los protocolos de apertura y seguridad para que estén seguros tanto adentro como afuera del boliche. Eso es algo que siempre intentamos realizar de la mejor manera”, aclaró Pascale. Comentó, además, que durante la audiencia se explicó lo sucedido durante la noche de apertura del boliche, algunos fines de semana atrás, en donde se vivió un accidente “ajeno y lejos del boliche”, haciendo referencia al control vehicular en el ingreso a nuestra ciudad que terminó con un vehículo colisionando a otros y prendiéndose fuego. Pascale aclaró que esa situación desencadenó en comentarios que relacionaban el hecho con el boliche, pero no fue así. Relató también que el boliche desde la apertura cuenta con ocho inspectores de tránsito trabajando sobre la ruta para controlar y ordenar el ingreso y egreso de personas al lugar. Además cuenta con una ambulancia privada con médico presente todo el tiempo, y con bomberos (entre 5 y 7 dependiendo el movimiento de la noche). También efectivos policiales y patrulleros en el lugar, abonando los adicionales correspondientes. “Sabemos que tenemos algunas cosas que mejorar, como por ejemplo vimos que en el ingreso al predio se hacía lento el tema de acomodar los autos, así que lo hemos dividido por sectores para agilizarlo y no armar filas sobre la ruta, algo que generaba malestar en la gente”, aclaró.

El tema central por el que fue pedida esta audiencia tiene que ver con el traslado de los jóvenes hasta el boliche. En referencia a eso, comentó que es algo habitual, pero que la situación que alentó este pedido fue extraordinaria, ya que en ese momento “la empresa que iba a trabajar con nosotros en Villa Constitución tuvo un inconveniente con los micros. Por eso no hubo traslado en esa oportunidad”. Además, desde este fin de semana comenzó a funcionar un contrato con la Línea M para que dos unidades unan nuestra ciudad con El Punto para evitar el movimiento de transeúntes. Asimismo, el boliche se encarga de contratar remises particulares y a su vez reforzó el vallado para concientizar, ya que Pascale explicó que a la salida del boliche se realiza una campaña buscando concientizar a los jóvenes, “no los podemos obligar a que no vuelvan caminando porque sería ilegal, lo que podemos hacer es concientizar explicando todos los porqués de no volverse caminando”. “Nosotros podemos concientizar pero no obligar, por eso pedimos también a los padres que hagan su parte porque la educación viene de casa. De nuestro lado hacemos todo lo posible”, finalizó. 



Posición de Empalme 

El presidente comunal Raúl Ballejos se refirió a la situación del boliche “El Punto” luego de formar parte de la audiencia. Recordó que la suspensión de la apertura del lugar fue consensuada entre la comuna y los dueños del local “hasta que se hiciera una evaluación de lo que no había salido bien”. “Con éxito nos mostraron que se estaban haciendo nuevas inversiones y modificaciones que son avaladas por el personal de Seguridad e Higiene de nuestra comuna”, recalcó y explicó que por parte de la gestión comunal aportan más personal de inspección. 

Víctor Secreto, concejal de Soberanía Popular, señaló: “Es momento de un servicio de transporte oficial para que los jóvenes puedan disfrutar con la seguridad de salir y volver tranquilos del lugar”.

 Raúl Ballejos, presidente comunal de Empalme, dijo: “Todo está preparado para que los chicos disfruten y para que los padres estén tranquilos. Los dueños corrigieron lo que no estuvo bien”.

 Sebastián Pascale, representante de “El Punto”, afirmó: “Tenemos al menos 60 personas trabajando en seguridad y prevención. No podemos obligar a que no vuelvan caminando, pero intentamos concientizar”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!