24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Refuerzan la fumigación en las localidades de Ramallo

Esta semana comenzarán con la fumigación en las principales localidades del distrito.

Esta semana la Municipalidad de Ramallo, junto a un equipo del Ministerio de Salud de la provincia, comenzarán con la fumigación en las principales localidades del distrito. La iniciativa incluye fumigaciones en diversas áreas, con un enfoque especial en plazas y espacios públicos.

El refuerzo llega tras la confirmación de casos de encefalomielitis equina y la prevención del dengue. La aparición de una cantidad importante de mosquitos, con la llegada de la creciente del río, encendió las alarmas sanitarias ante la proliferación de enfermedades trasmitidas por el vector.

En esta oportunidad se realizarán fumigaciones masivas en las localidades de Ramallo, Villa Ramallo, Villa General Savio y extendiendo la campaña de prevención a la localidad de Pérez Millán, donde aparecieron casos de muerte de equinos con síntomas compatibles con la encefalomielitis. También es aplicable esta campaña para combatir el mosquito del dengue, donde año tras año va en crecimiento los casos de esta enfermedad.

Los días de fumigación serán los días 4, 5 y 6 de diciembre, con equipos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y empleados de las secretarías de Desarrollo Humano y Obras Públicas municipal.



El director de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud, Fernando Landolfi, brindó detalles sobre la estrategia municipal para combatir la proliferación de mosquitos y proteger a la comunidad. “Vamos a recorrer las localidades con una fumigación en espacios públicos y manzanas donde haya cunetas o el agua no excura bien. El producto que vamos a aplicar mata al mosquito adulto, por lo que apelamos a los vecinos que continúe con el descacharreo en sus domicilios, a fines de evitar la reproducción de larvas”, sostuvo.

Esta acción conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo prevenir la proliferación de mosquitos y reducir el riesgo de enfermedades vectoriales en la zona urbana. La fumigación, esencial para controlar la población de mosquitos y evitar la propagación de enfermedades como el dengue, se realizará de manera exhaustiva.

Por otro lado, la Municipalidad enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana, instando a las personas alérgicas o con problemas respiratorios a informar sus domicilios para evitar la fumigación en áreas sensibles. Para aquellos que deseen excluir sus hogares del proceso, se ha habilitado un formulario en línea para solicitar la no fumigación en https://ramallo.gob.ar/fumigacion.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!