13.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 septiembre, 2021

Edición N° 3812

REGATAS FUE SUPERIOR Y DEBUTÓ CON UNA VICTORIA

El conjunto “Azul Naranja” derrotó a Los Andes 1 a 0 en su cancha de Barrio Prado Español, con un golazo de Juan Cruz Mendiburu. Blas González expulsó a tres jugadores: Germán Docteur y Franco Ruben en el “Náutico”, y Serra en el “Tucura”.

Regatas abrochó una  trabajosa victoria en casa. OSCAR TELLO / EL NORTE

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



Regatas tuvo un estreno feliz en el Torneo oficial “Fabián Daniele” que organiza la Liga Nicoleña. Doblegó a Los Andes por 1 a 0 como local, con un hermoso gol desde fuera del área de Juan Cruz Mendiburu, exjugador del “Verdolaga” de Villa Ramallo.

El primer tiempo fue equilibrado, pero el “Náutico” fue más profundo y pudo acercarse algunas veces con peligro al arco rival. En cambio, el conjunto que ahora dirige David “Mago” Ramírez, si bien era ordenado, le costaba  generar juego ofensivo, y dependía de alguna corajeada del potente Joaquín Boreán, demasiado poco para complicar a una defensa bien plantada que tuvo al ex Social Tomás Zanazzi como pilar infranqueable.

Sergio Barbieri ubicó a Ramón Vera por carril izquierdo, y dejó a su goleador histórico Juan Cruz Varas como atacante neto. Tuvo dos chances en los primeros veinte minutos. La primera fue muy clara, a los 10 el ex Defensores Joaquín Moreno colocó un gran pase largo para el pique de Mendiburu, y el volante pateó cruzado apenas desviado. Enseguida el mismo Mendiburu desbordó por derecha, ingresó al área y tocó hacia atrás para Varas, y el Malet atajó el remate del atacante.

En cambio al visitante le costaba una enormidad aproximarse a la valla de enfrente, y Gastón Demasi fue un mero espectador toda la tarde, lo que evidencia la tibieza ofensiva del “Tucura”.

La única aproximación fue un avance de Brian Gauna, que Boreán pateó desviado. Y justamente este último fue víctima de una infracción dentro del área, que Blas en grosero error ignoró al dejar sin sanción para el visitante.

Sobre el final de la etapa inicial, el conjunto de la ribera pudo haber quebrado el cero. Varas tras un gran enganche remató, tapó el arquero y Franco Ruben le pegó fuerte, pero arriba del travesaño. Y luego Malet envió al córner un tiro de Docteur.

Primera expulsión

A los 6 minutos del complemento, Docteur llegó tarde y barrió a Sergio Pérez. El árbitro le mostró correctamente la roja, porque ya estaba amonestado. Ingresó Sebastián Frontini por Vera para equilibrar la zona media.

Golazo de Mendiburu

El “Náutico” se agrupó bien, manejó mejor la pelota y en una pelotazo largo pudo desnivelar. Mendiburu la hizo muy bien y su remate bombeado desde fuera del área se metió por arriba del “uno” ramallense  decretando el 1 a 0 sobre el cuarto de hora.

Los Andes no tuvo ideas para vulnerar el vallado defensivo. Con muchas imprecisiones se repitió en centros infructuosos, a los que respondió con acierto el fondo adversario liderado por Zanazzi.

Sobre los 34 hubo una jugada polémica, en la que González a instancias de su asistente expulsó a Ruben y a Serra, lo que pareció exagerada la sanción para el “7” local.

El elenco Azul Naranja cerró los caminos  y hasta pudo haber estirado la diferencia en los últimos pasajes, un tiro libre de Mazzeo se estrelló en el travesaño y un cabezazo de Zanazzi salió alto.

Regatas  1
Los Andes 0

Cancha: Regatas
Árbitro: Blas González
Asistentes: Santiago Mereles y Jonathan Carrizo
Sub-23: Regatas  3 Los Andes 1

Regatas: Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Tomás Zanazzi, Juan Doval, Agustín Mazzeo; Juan Cruz Mendiburu, Joaquín Moreno, Germán Docteur, Franco Ruben, Ramón Vera; Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.
Los Andes: Danilo Malet; Juan Romero, Sergio Pérez, Andrés Burgues, Franco Molina; Nazareno Godoy, Santiago Serra, Brian Gauna, Miguel Altamirano; Joaquín Boreán e Iván Georgetti. DT: David Ramírez.
Gol: ST 15m Mendiburu (R)
Cambios: ST 7m Sebastián Frontini por Vera (R), 7m Mauro Maggiori por Godoy (LA); 15m Rafael Domenech por Mendiburu (R), Alex Giménez por Altamirano (LA) y Camilo Bocanera por Gauna (LA), 35, Agustíh Chávez por Varas (R).
Incidencias: expulsados ST 6m Docteur (R), 34m  Ruben  (R) y Serra (LA).

Los resultados de la primera fecha:

12 de Octubre 1 – Conesa 3
La Emilia 0 – Argentino Oeste 1
Paraná 0 – Belgrano 1
Fútbol San Nicolás 2 – El Fortín 0
Matienzo 2 – Defensores 2
Somisa 0 – Gral. Rojo 4
Regatas 1 – Los Andes 0

La próxima:

La segunda jornada del “Fabián Daniele” debería jugarse el próximo fin de semana, aunque está en duda su realización debido al acontecimiento mariano. Se confirmaría mañana. Los partidos serán:

Regatas vs. Paraná
Gral Rojo vs. La Emilia
Social vs. Matienzo
Belgrano vs. Los Andes
Argentino Oeste vs. 12 de Octubre
Defensores vs. Somisa
Conesa vs. Fútbol San Nicolás


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!