13.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 16 septiembre, 2021

Edición N° 3809

“REGATAS HACIA EL FUTURO”, UN PROYECTO ACORDE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN

APUNTANDO A 2030/2050

El Club de Regatas ya comenzó a trabajar un plan que presentara el expresidente José Carreras, con el propósito de expandir su infraestructura hacia otros puntos de la ciudad ante la dificultad actual por la falta de espacios propios para sus socios y deportistas.

Pablo Capriotti presentó a José Carreras, quien se refirió con datos muy precisos y puntuales a la actual problemática del Club de Regatas.


FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Mientras se desarrollaba la reunión en la que pudo participar EL NORTE en el quincho del Club de Regatas, a un costado, en dos turnos diferentes, a lo largo y a lo ancho de la cancha de pelota a paleta, llevaban adelante sus prácticas los chicos del básquet y las chicas del handball, al no poder contar con un lugar propio como para desarrollar sus ejercicios. La problemática actual de la entidad de la ribera estaba a la vista de todos. Afuera, en tanto, era interminable la fila de autos de padres que iban a retirar a sus hijos.

“El club nos quedó chicos”, reconoció el presidente Pablo Capriotti. Y la misma frase repitió en varias oportunidades su antecesor en el cargo, José Carreras, mientras con atención lo escuchaban los miembros de las distintas subcomisiones deportivas. Éstos todos los días conviven con las dificultades a las que se refirieron Capriotti y Carreras, quienes atentos a los tiempos que corren profundizaron en la búsqueda de alternativas para resolver esos inconvenientes.

Esto podía llegar a suceder, estaba dentro de las posibilidades; pero los propios regatenses un tiempo atrás le pusieron freno a una iniciativa con la que Regatas hubiese podido sortear este escollo. Por el incremento en la cantidad de socios de 2002 a la fecha (pasó de 4100 a tener 8200, 2500 de los cuales son deportistas activos) las instalaciones con la que cuenta la institución no alcanzan como para cubrir la necesidad de quienes realizan algún deporte (tampoco si se incluye al predio del Prado Español, sobre el cual van a surgir novedades en estos días). Ni siquiera el Sector Isla hoy por hoy es un lugar que ayude en lo coyuntural (de hecho, cuando no hubo inundación, hubo sequía en los últimos años). Es por eso que muchos ven como algo cada vez más necesario que Regatas se expanda en infraestructura hacia otros puntos de la ciudad, o de lo contrario el “desborde” será absoluto en un corto plazo.

El proyecto “Regatas hacia el futuro” tuvo al citado Carreras como ideólogo y apunta hacia el 2030/2050. El expresidente en agosto le presentó una carpeta a la Comisión Directiva con datos muy precisos y un plan de trabajo serio para que Regatas pueda tener su propia Ciudad Deportiva, como la que debieron construir frente a la misma realidad clubes como Rosario Central o Vélez Sarsfield, por citar solo algunos ejemplos.

La CD un mes después aprobó lo presentado por Carreras, lo puso a cargo de la coordinación de esta que fue su idea, por lo que, luego, como un segundo paso se decidió convocar a las subcomisiones deportivas para que sus integrantes lo acompañen. Este cónclave se realizó anoche. Nuevos encuentros le seguirán al de ayer en forma periódica con la intención de que en los próximos meses se llegue a un punto más formal y vuelvan a tener los socios la última palabra respecto a sí Regatas debe seguir con su funcionamiento actual o modificar su día a día, reorganizarse y empezar a mirar el futuro con una mirada superadora. Quizás desde la misma óptica con la que lo vieron los fundadores en 1892; allá lejos y hace tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!