8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

Regatas logró un heroico triunfo en Neuquén y no para de soñar en la Liga Federal de Básquet

Contra todas las adversidades, el Náutico venció en suplementario a Pacífico en el primer partido de la serie de cuartos de final y quedó a un triunfo de jugar por el ascenso a la Liga Argentina. Con cuatro jugadores afuera por acumulación de  faltas y sin su entrenador, el equipo nicoleño se impuso por 95 a 94. El lunes será el segundo choque en “La Ribera”.

Regatas se hizo gigante en Neuquén y dio un nuevo paso hacia el ascenso a la Liga Argentina. Contra todas las adversidades, el Náutico venció en suplementario a Pacífico en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Federal 2024 y quedó a un triunfo de jugar por el ascenso a la Liga Argentina. Con cuatro jugadores afuera por acumulación de faltas y sin su entrenador en el banco en el cierre, sumó su décima victoria consecutiva, estiró su invicto en los play-offs y se impuso por 95 a 94, con Nicolás Lemme como héroe. El lunes a las 20.30 será el segundo choque en “La Ribera”, en donde Regatas podrá resolver la historia.

En el vencedor seis de sus basquetbolistas llegaron al doble dígito: Báez terminó con 18 puntos (+14 rebotes), Ingrata con 16, Nicolás Rodríguez con 15 (+13+7 robos), Lemme con 12 (4-7 en triples) y Bergel y Rosas con 10. En Pacífico no alcanzaron los 23 tantos de Villanueva, máximo anotador del cotejo.

Regatas arrancó a fondo; y muy derecho en los lanzamientos lejanos, aprovechando que la defensa rival se hundía demasiado en la pintura. De hecho, con tres triples seguidos (Báez, Rosas y Zandomeni) se colocó 9-0 en menos de dos minutos y medio. Luego la visita perdió puntería de afuera y también falló cerca del aro. Del otro lado empezaron a jugar Villanueva y Roumec, por lo que el encuentro se equilibró (estaban 11-12 promediando el cuarto inicial). Con un triple de Villanueva (sumó 10 tantos en ese pasaje), pasó a ganar por primera vez el dueño de casa (15-12), con los nicoleños ya empezando a apostar a la rotación a esa altura, lo que no hicieron los patagónicos. Regatas volvió a sumar con los libres de Rodríguez y quedó uno arriba tras una buena conversión de Ingrata (17-18). Sin embargo, cerró mejor Pacífico, que llegó 21-18 al primer descanso.

En el inicio del segundo período siguió jugando con confianza y soltura en ataque el elenco neuquino, que tomó ventaja de dos dígitos (34-22, máxima diferencia), ante un Regatas ansioso y errático, con una terna arbitral que comenzó a ganar protagonismo innecesariamente. No obstante, con un triple de Ingrata (otra vez en gran versión) Regatas frenó el impulso de los locales, y cargando el juego en el cristal ajeno con Báez, Rosas y Rodríguez siguió sumando, pese a no haber estado derecho en la línea (11-17 en el PT, 18-26 en total). Quedó tres abajo (38-35), secando con la marcación zonal a su adversario, que perdió eficacia. No así Ingrata, de gran irrupción sobre la madera. Dos triples suyos más devolvieron al comando del resultado a los regatenses (40-41), quienes, posteriormente, por los dos simples que encestó Rosas se metieron a los vestuarios ganando 43 a 40.



Con las primeras unidades de la noche de Godoy Vega, arrancó derecho el complemento Pacífico, que reencontró el camino al gol, además sumando por intermedio de Soria. Regatas perdió muy rápido a Rosas (fue descalificado después de que se le pitaran dos faltas técnicas seguidas) y promediando el tercer acto caía por uno (54-53). Tuvo su momento de confusión, aunque recuperando fortaleza en su campo y merced al ímpetu de Rodríguez en el contrario, se mantuvo en la pelea Regatas, a pesar de que Pacífico, con el aporte de Sasso, accedió al último capítulo 64 a 60.

A 8´, con dos canastas del siempre rendidor Oillataguerre (incluida una volcada tremenda tras un robo), Regatas pasó a ganar (64-66). Con su oficio, Romera rescató al Decano de ese tramo negativo. Y así el juego se fue encaminando hacia una definición cerradísima, dominada por la paridad. Los detalles favorecían a Pacífico, que, a su vez, llegó más entero al epílogo (su oponente perdió por 5 faltas a Oillataguerre, Bergel y Báez). Igualmente, contra las cuerdas, Regatas sostuvo sus ilusiones hasta. Es más, con 26 segundos por jugar Rodríguez dispuso de dos tiros libres como para que los suyos pasaran a ganar. Solo anotó uno, para empatar las acciones en 81. Pacífico repuso, Romera se la jugó, pero no pudo con la defensa de Ingrata, a quien le terminaron cometiendo una clara infracción casi sobre la chicharra (que los jueces no quisieron ver). Y así el tiempo se acabó. Y llegaron a la prórroga (ya sin Dastugue en el banco, porque fue descalificado tras las protestas por la última jugada, y con Gastón Petrella de DT). En los cinco minutos adicionales, Regatas continuó batallando. Sin embargo, reapareció Villanueva y de su mano se despegó Pacífico. Claro que Regatas no se rindió. Y pudo haber igualado a 56´´: Ibarra falló increíblemente solo bajo el aro (quiso volcarla). Lo que no pudo este joven, lo logró otro. Gigante Lemme con un triple que sería decisivo (había convertido dos en ese lapso). Porque en la reposición, Villanueva no pudo con Rodríguez. La siguiente escena fue la de todo Regatas festejando, por la victoria heroica; y por haber dado otro paso más hacia el ascenso.

Carlos Báez terminó con 18 puntos y 14 rebotes. FOTO GENTILEZA LUIS AMAOLO

Pacífico 94 (81)

Regatas 95 (81)

Árbitros: Carrasco-Ferreira-Arcas

Parciales: 21-18, 19-25, 24-17, 17-21, 13-14

Pacífico (94): Romera 12, Roumec 15, Godoy Vega 8 (x), Soria 20, Villanueva 23 (fi), Fric 5, Sasso 15. DT: Maximiliano Rubio.

Regatas (95): Zandomeni 6, Bergel 10 (x), N. Rodríguez 15, Rosas 10 (desc.), Báez 18 (x) (fi), Lemme 12, Ingrata 16, Oillataguerre 6 (x), D. Ibarra 2, Manzano 0. DT: Pablo Dastugue.

Otra figura de Regatas fue Nicolás Rodri´guez, con 15 puntos, 13 rebotes y 7 robos. FOTO GENTILEZA LUIS AMAOLO
error: ¡Contenido protegido!