33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Regatas quedó a un paso del título en el Prefederal

Al ganarle en “La Ribera” por 72 a 70 a Somisa en el primer partido de la serie final, el Náutico quedó a un paso de consagrarse campeón del torneo. La visita tuvo dos chances como para empatar o pasar a ganar en los segundos finales, pero falló y tendrá la obligación de imponerse este domingo como local en el segundo encuentro. Nicolás Rodríguez sumó 20 puntos y fue el máximo goleador del vencedor y de la noche.

Regatas se adelantó en la serie final del Prefederal de Básquet de la Región CAB 1 y, al ganarle en “La Ribera” por 72 a 70 a Somisa, quedó a un paso de alcanzar el título. En el equipo ganador no fue de la partida el lesionado Patricio Rodríguez (pese a haber integrado el plantel ayer), mientras que en Somisa regresaron Gerónimo Ramallo y Ferraris. Este domingo a las 20.30 se disputará el segundo juego en el “Socios Fundadores”, en donde el Náutico tendrá la oportunidad de consagrarse campeón. Si llegara a ganar Somisa, habrá un tercer y decisivo duelo el miércoles.

Regatas arrancó mejor; más enchufado. Y sacó provecho de los nervios de su rival, para colocarse 9-0 en menos de 3 minutos de juego. La visita entró al partido con 7 puntos al hilo de Sánchez, y luego, con un par de triples (Brovarone y Mena), logró pasar al frente (20-17), con Méndez manejando los hilos (finalizó con 15 puntos y 8 asistencias). Nicolás Rodríguez (goleador con 20 tantos) salió al rescate de los locales, quienes con aciertos desde 6.75 (uno de Nico y otro de Zandomeni) llegaron al primer descanso ganando 23 a 20.

En el segundo cuarto Regatas consiguió dañar con Báez y Rosas posteados. A esto se sumaron las unidades de Zandomeni, por lo que el dueño de casa tomo una luz en el tanteador (37-31). Del otro lado, Méndez se cargó de faltas y después de algunas pérdidas debió irse a sentar al banco. Somisa lo sintió, pero más tarde con su regreso a escena despertaron los del barrio. Con otra ráfaga de Méndez, incluyendo un triple sobre la chicharra, empató en 39 Somisa camino a los vestuarios, ante un adversario que no cerró bien el segmento y que no tuvo puntería de afuera.

El segundo tiempo arrancó con Somisa metiendo en cancha a Ramallo, su goleador a lo largo del torneo (por una lesión en su rodilla derecha no había jugado los últimos dos encuentros con Belgrano). Y en su primera intervención anotó un doble, al que le siguieron dos triples de los dirigidos por Nicolás Arámburu, quienes, gracias a ese parcial de 8-0, tomaron el control del resultado. Posteriormente, con las contribuciones de Brovarone y Mena, Somisa obtuvo una diferencia de diez (máxima, 56-46). No obstante, Regatas se acercó con el primer –y único- triple de Ingrata en la noche (llevaba 0-4 hasta allí) y la potencia de Báez cerca del aro, descontando de cara al período final, al que ingresó perdiendo por cuatro (54-58). Allí Regatas logró pasar al frente nuevamente, con 4 puntos seguidos de Nicolás Rodríguez. Sin embargo, más allá de otro triple del alero regatense, Somisa siguió ofreciendo resistencia y con una conversión de Sánchez con 3´30´´ por jugar igualó en 65. Apareció Zandomeni para los de Pablo Dastugue, dándole aire a los suyos (71-67 a 1´30´´). Un triple de Castonjáuregui con tablero le devolvió la ilusión a Somisa, que quedó a uno. Es más, con Regatas flaqueando para definir la historia, después tuvo dos posibilidades como para empatar o pasar a ganar Somisa. Aunque ni Ferraris ni Castonjáuregui acertaron y entonces Regatas, terminó quedándose con el triunfo, sin que le sobre nada.



Regatas 72

Somisa 70

Árbitros: Biset-Geada-Daiub

Parciales: 23-20, 16-19, 15-19, 18-12

Regatas (72): Zandomeni 16, Ingrata 7, N. Rodríguez 20, Rosas 14, Báez 14 (fi), Lemme 0, Felicetti 0, Manzano 1. DT: Pablo Dastugue.

Somisa (70): Méndez 15 (x), Brovarone 10, Castonjáuregui 3, Sánchez 16, Mena 12 (fi), Andollo 3, Ramallo 7, Ferraris 2, Cruz 2. DT: Nicolás Arámburu.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!