14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 11 octubre, 2021

Edición N° 3833

REGATAS SE ALZÓ CON UN CLÁSICO DESTEÑIDO

El “Náutico” derrotó Belgrano por 3 a 2 en un pobre partido disputado en cancha de Paraná ante una multitud. Lenci puso en ventaja al Rojo, pero el equipo de la ribera lo dio vuelta con dos penales de Varas. Sobre el final Vera marcó el tercero, descontando Benjamín González en el último minuto.

Regatas festejó el triunfo que lo deja en el segundo puesto. FOTO DE ARIEL ASENJO.


MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas celebró la victoria ante su clásico rival, en un encuentro llevado a cabo en el estadio de Rivadavia y Necochea, donde el equipo de calle Pellegrini actuó como local.
Arrancó mejor el conjunto “azul naranja”, pero Belgrano acertó en su primera llegada neta. A los 7 minutos, Nicolás Aquino asistió a Fabricio Lenci, cuyo remate cruzado decretó el 1 a 0.

Enseguida respondió el visitante, y el palo le negó el empate a Joaquín Álvarez.

El partido estuvo detenido un rato porque la hinchada local arrojó pirotecnia a la cancha. Una vez reanudado el juego el elenco “Azul Naranja” siguió insistiendo y en un lapso de dos minutos lo dio vuelta al convertir dos penales. A los 20 tras un tacazo de Varas dentro del área, Daniel Giordano chocó con Docteur, y Blas González interpretó que fue infracción del defensor sancionando la pena máxima. Varas lo ejecutó a lo derecha de Urruty estableciendo el 1 a 1. Y sobre la media hora “Kuku” escapó por izquierda y Giordano se tiró al piso para barrerlo y le cometió clara falta. El goleador histórico de la escuadra dirigida por Sergio Barbieri se encargó otra vez de patear el nuevo penal y con calidad selló el 2 a 1.



Jorge Cerino sacó a Giordano, ingresando Ignacio Ávalos para formar dupla con el ex Defensores David Sadauskas.

En el tramo final Belgrano mejoró en el manejo del balón y pudo haber igualado, Demasi rechazó un remate de Ocanto, y en otra Ferrari salvó cerca de la línea un remate del “9”.

Y el “Náutico” tuvo su chances tras un desborde de Mendiburu que cabeceó Álvarez, y Ferrari pateó por arriba del travesaño.



Segundo tiempo

En el complemento el trámite se hizo chato y aburrido, jugado lejos de los arcos. En el arranque Álvarez preocupó con un remate de media distancia, y Demasi atajó un derechazo de Lenci.

Pero después fue todo lucha, y nada de juego. Belgrano apostaba a algún centro, pero carecía de juego asociado y los delanteros no eran abastecidos. Y el equipo de la ribera se limitaba a cuidar la ventaja cerrándose bien.

Y en tiempo adicionado , Ramón Vera tras pelear con su potencia una pelota, con un tremendo derechazó la clavó arriba marcando el 3 a 1 . Quedó tiempo para que tras un córner, hubiera un rebote y Benjamín González achicara la diferencia. Pero no hubo tiempo para más; Regatas atesoró una victoria que lo hizo subir al segundo puesto junto a Conesa .



Belgrano 2
Regatas 3

Cancha: Paraná (local Belgrano)
Arbitro: Blas González
Asistentes: Rodrigo Barra y Lorenzo Ortiz

Goles: PT. 8m Fabricio Lenci (B), 20m y 30m Varas, ambos de penal (R). ST. 48m Vera (R) y 52m Benjamín González ( B)

Cambios: PT. 34m Ignacio Ávalos por Giordano (B). ST. 10m Benjamín González por Ragone (B), Román Gómez por Rodrigo Aquino (B) y Nicolás Guerrero por Nicolás Aquino (B), 17m Pablo Casas por Moreno (R ), 28m Federico Pasero por Sola (B), 32m Rafael Domenech por Varas (R), Ramón Vera por Mendiburu (R) y Bruno Lima por Álvarez (R), 49m Santiago Malaspina por Docteur (R)



Sub 23: Belgrano 0 Regatas 0

Belgrano: Facundo Urruty; Gastón Ragone, David Sadauskas, Daniel Giordano, Matías Priszczuk; Franco Mansilla, Franco Solan, Rodrigo Aquino, Nicolás Aquino; Fabricio Lenci y Marcelo Ocanto. DT: Jorge Cerino

Regatas: Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Tomás Zanazzi, Juan Doval, Agustín Mazzeo:; Juan Cruz Mendiburu, Joaquín Moreno, Sebastián Fornillo, Germán Docteur, Joaquín Álvarez; Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!