REGATAS SE JUEGA A GANAR O GANAR; BELGRANO EMPIEZA A DESPEDIRSE

El Náutico no tendrá otra opción que obtener un triunfo cuando hoy reciba a Colón de Chivilcoy, en un choque válido por la decimotercera fecha de la División Bonaerense del Federal. Por la 12, los belgranenes afrontarán su penúltimo compromiso de la temporada ante Pergamino Basket en el “Fortunato Bonelli”. Ambos partidos se iniciarán a las 18.00.

Regatas viene de perder con Pergamino Basket y con Derqui y hoy estará obligado a ganar.

Regatas recibirá esta tarde a Colón de Chivilcoy con la obligación de ganar, en un choque válido por la decimotercera fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol, grupo que tiene a ambos equipos inmersos en la pelea por la clasificación a la segunda ronda. Por la jornada 12, mientras tanto, Belgrano afrontará su penúltimo compromiso de la temporada ante Pergamino Basket en el “Fortunato Bonelli”. Ambos partidos se iniciarán a las 18.00. Además, cuando la fase regular empieza a cerrarse, se enfrentarán hoy Unión de Mar del Plata y Zárate Basket.

Regatas viene de caer como visitante ante Presidente Derqui, un rival directo pensando en la lucha por terminar entre los cuatro primeros (que son los que se clasificarán). Es decir que era necesario ganar o, en su defecto, perder por menos de dieciséis puntos para de ese modo quedar mejor posicionado que Derqui en un eventual empate en el escalafón general. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pablo Dastugue (ya sin José Defelippo y también sin Bautista Ingrata, quien hoy reaparecería, y con un correcto debut de Federico Aldama) no pudo lograr ninguno de sus objetivos y terminó cayendo por un amplio 100 a 76.

En consecuencia, para mantener sus posibilidades clasificatorias Regatas quedó obligado a imponerse en los tres encuentros que le quedan. El primero de ellos será hoy en casa frente a Colón de Chivilcoy (el lunes tendrá el clásico con Belgrano en el “Fortunato Bonelli” y el viernes próximo se presentará otra vez en casa ante Unión de Mar del Plata). De todas maneras, Regatas a su vez deberá esperar por lo que ocurra con los resultados de Estudiantes de La Plata, Derqui y Zárate Basket. Es decir que su panorama está más que complicado.

Su adversario, Colón, no juega desde el 21 de mayo (ocasión en la que cayera con Derqui en Chivilcoy por 83 a 66, sin sus principales figuras, Matías Morera, Nahuel Del Valle y Francisco Dinova). A este el momento, Somisa fue el único que le pudo ganar de los tres nicoleños al elenco conducido por Elías Begueríe, que le ganó dos veces a Belgrano, una a Regatas y otra a los propios somiseros. Es decir que no será nada sencillo para Regatas este primer escollo.

Por su parte, Belgrano viene de sufrir su quinta derrota consecutiva al perder en el “Socios Fundadores” ante Somisa por 87 a 68, dejando una pobre imagen. Diezmado, sin Víctor Fernández, Joaquín Eseverri y Franco Cionco, solo pudo resistir el primer tiempo la formación de la calle Pellegrini, al que no le alcanzó con la garra y la actitud de “Goyo” Eseverri. Posiblemente hoy otra vez sin Fernández (se recupera de una lesión muscular) Belgrano intentará presentarle oposición al poderoso Pergamino Basket, que ya tiene asegurado su pasaporte a la próxima instancia y que pelea por el primer puesto con Unión de Mar del Plata, habiendo incorporado ya a Tomás Zanzottera, otro jugador de jerarquía para sus ricas filas.

Vale recordar que el otro representante de San Nicolás en la categoría, Somisa,  cerrará su participación en el campeonato con una semana próxima intensa con tres duelos en cinco días: lunes con Derqui de visitante, miércoles con Zárate y viernes con Pergamino (ambos en su cancha).