16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

A PURO SUFRIMIENTO, REGATAS SE METIÓ EN LA FINAL DEL FÚTBOL NICOLEÑO

Pese a perder 3 a 2 ante Somisa como visitante, el Náutico se clasificó para la final del torneo “Fabián Daniele” haciendo valer el 3-1 conseguido en la ida. Los de Barbieri lo ganaban 2 a 0 y se encaminaban a un cómodo triunfo, pero el local anotó tres goles en los últimos cinco minutos y quedó a un paso de la hazaña. Hasta pudo haber forzado los penales en la última jugada. En la final, Regatas chocará con Defensores.           

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



Nada hacía prever un final como el que se vivió ayer en el estadio de Somisa. El local no había tenido un buen partido y se despedía del torneo ante un Regatas inteligente, que tomó una ventaja de 2-0 que parecía sentenciar la historia. La gran final del torneo ante Defensores era un hecho.

Pero el fútbol volvió a dar una muestra de esa imprevisibilidad que lo hace único, cuando en los últimos minutos Somisa literalmente “se encontró” con los goles de los que había estado tan lejos durante los restantes 85 minutos de partido. Estuvo a un paso de llegar a los penales, pero no le alcanzó. Regatas, que fue superior en toda la serie, puso en riesgo todo con cinco minutos preocupantes.

El Náutico arrancó mejor, tuvo más tiempo la pelota en su poder y estuvo a punto de abrir el marcador cuando Varas quedó solo en el área, pero tardó en definir y la terminó perdiendo. La primera de Somisa fue a los 14 a través de Sosa, que escaló por derecha y sacó un derechazo que Demasi sacó al córner.



A los 18, llegó la apertura: Ferrari se escapó por derecha y recibió una clara falta en el área, que Varas cambió por gol. El local pagaba caro un error en la salida y todo se le hacía cuesta arriba, ya que el global a esa altura estaba 4 a 1 para los de Barbieri. El Náutico llevó el partido al ritmo que mejor le convenía y el local no encontraba el camino para llegar a Demasi. Los de Natali la perdían demasiado rápido ante la buena tarea del mediocampo regatense.

Sobre los 30, Chávez sacudió la modorra con un derechazo de 30 metros que se estrelló en el palo izquierdo de Ponte, y a los 40 Ferrari desperdició una oportunidad clarísima cuando se escapó por su sector y su remate dio en el primer palo de Ponte, cuando la pedían solos por el centro del área Varas y Mendiburu para definir. Antes, el local se había aproximado con una maniobra individual de Correa, que terminó rematando alto.

Complemento

El segundo tiempo se jugó como quiso Regatas. Hasta los 40 minutos, claro está. Somisa era pura impotencia. Natali buscó ganar desborde por las puntas con el ingreso de Rolón, en lugar de un Girsa que no había podido ganar en toda la tarde. Tercetti entró por Sosa y tuvo alguna ocasión sorprendiendo en posición de ataque. Regatas tampoco se acercaba al área de Ponte y los minutos pasaban, tal como quería el visitante. Sobre los 30, la primera nota negativa en medio el panorama favorable: doble amarilla para Mazzeo por hacer tiempo y Regatas que se quedaba con uno menos. De todas maneras, jugando con 10 llegó al 2 a 0 que parecía sentenciar la historia: gran jugada colectiva y definición exquisita de Domenech para el 2-0. Un global de 5-1 a diez minutos del final. Resignación en el público local y delirio en el visitante. Era lógico, pero…

Lo impensado

Iban 40 minutos. Somisa alcanzó el 1-2 en uno de los tantos centros que llovieron al área regatense: Ressi intentó despejar, pero la pelota le dio en el cuerpo a Malín y terminó metiéndose en el arco. Dos minutos más tarde, Gonzalo Movio llegó con pelota dominada al área, enganchó hacia el centro y desde una posición muy cerrada la clavó al segundo palo. Golazo y empate. La hazaña todavía estaba lejos, hasta que a los 45 el local dio vuelta la historia a partir de un grosero error de Gastón Demasi, que no pudo controlar un envío frontal de Correa que no llevaba peligro, pero que terminó convirtiéndose en un 3 a 2 que nadie esperaba.

Sebastián Sena adicionó siete minutos y todo fue nerviosismo. Regatas se sacaba la pelota de encima y Somisa volvía sobre campo rival con las ganas y el coraje que le habían faltado en el resto del partido. Y lo tuvo para forzar los penales, cuando en otro centro la bajó Malín y Demasi, reivindicándose de su error, le tapó con la cara un mano a mano a Frontini. El pitazo final derrumbó a varios de los protagonistas en el campo de juego. Los locales, con la angustia de haber estado tan cerca de una epopeya. Los visitantes, agotados por la tensión y el esfuerzo de los últimos minutos, aguantando con uno menos.



Regatas se clasificó a la final porque lo mereció. Pero el cierre de la serie dejó muchas dudas y errores que en una final difícilmente se puedan permitir. Somisa vendió cara la derrota y se quedó con el sabor amargo de no haber podido hacer más a lo largo de la llave.

Somisa 3
Regatas 2

Cancha: Somisa
Árbitro: Sebastián Sena.
Asistentes: Daniel Lugo y César Espinosa.

Somisa: Thaiel Ponte; Valentino Sosa, Nicolás Malín, Alexis Asad, Mirko Lenhardt; Lautaro Correa, Miguel Meza, Diego Yacuzzi, Cristian Frontini, Tomás Traverso y Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.
Regatas: Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Tomás Zanazzi, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Germán Docteur, Agustín Chávez, Franco Ruben, Sebastián Frontini, Juan Cruz Mendiburu y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.
Goles: PT, 18m Varas, de penal (R). 34m Domenech (R); 40m Traverso (S); 42m Movio (S); 45m Correa (S).
Cambios: ST, al inicio: Cristian Tercetti por Sosa (S) y Joaquín Moreno por Chávez (R); 18m Diego Rolón por Girsa (S); 22m Gonzalo Movio por Asad y Juan Tomasini por Meza (S); 24m Jeremías Bogado por Mendiburu (R); 26m Rafael Domenech por Varas (R); 42m Federico Miranda por Docteur y Santiago Malaspina por Frontini (R).
Incidencia: ST, 30m expulsado Mazzeo (R).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!