Después de haber ganado el primer partido de la serie de semifinales en casa, el Náutico buscará convertirse en el primer finalista jugando como visitante ante San Martín de Junín desde las 20.00. El miércoles será el eventual tercer juego en caso de que hoy ganen los juninenses.
Esta noche podría conocerse al primer finalista del Prefederal de Básquet de la Región CAB 1 cuando se dispute el segundo partido de la serie de semifinales entre Regatas y San Martín de Junín a partir de las 20.00.
Además, si el Náutico gana hoy y se impone en este cruce se asegurará su lugar en la Liga Federal 2024, competencia a la que también accederá el que se quede con el tercer puesto. En caso de que haya tercer juego, éste se disputará el miércoles con Regatas jugando como local. Para ello hoy necesitará ganar San Martín.
Cabe recordar que en la otra llave, el segundo duelo entre Somisa y Belgrano se llevará a cabo el miércoles en cancha de los somiseros, por disposición de la organización de la competencia, luego de los incidentes que se registraron el sábado en las instalaciones belgranenses (ver aparte).
Lo cierto es que hoy Regatas se presentará en el “Alcides Schiavoni”, en donde San Martín solo sufrió una caída en lo que va de la temporada. Fue ante Belgrano, que por la sexta fecha del Grupo B le ganó 78 a 70. El equipo de Pablo Dastugue está invicto en el certamen y en reducto ajeno cuenta con algunas victorias importantes, como las conseguidas contra Somisa y Defensores en la fase regular.
En sus restantes compromisos fuera de casa, los regatenses ganaron sin mayores sobresaltos dos veces en Pergamino (contra Comunicaciones y Argentino) y en igual cantidad de oportunidades en Lincoln (frente a CAVUL y El Linqueño).
En este duelo, el viernes Regatas debió esforzarse para superar en “La Ribera” a San Martín, sobre el que finalmente se impuso por 72 a 58, sacando diferencias en el epílogo (parcial de 13-1 en los últimos 2 minutos), tras un trámite sumamente parejo, en el que la visita mostró armas interesantes tanto desde lo colectivo como en el aspecto individual. En el vencedor sobresalieron los trabajos de Carlos Báez (18+10) y de Nicolás Rodríguez (16+7), quienes combinaron 34 puntos y 17 rebotes. Por el lado de San Martín el más productivo en ofensiva fue Agustín Acuña, autor de 16 tantos (con 8-15 en dobles).
Hoy difícilmente pueda jugar en Regatas “Pato” Rodríguez, quien el viernes se resintió de una dolencia muscular y presenta una fuerte contractura en su gemelo derecho. En caso de que esto suceda, la del alero será una baja sensible para los nicoleños.