22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Regatas volvió a ganarle a Somisa y obtuvo el título en el Prefederal

En otro partidazo, esta vez el Náutico ganó como visitante por 91 a 89, para definir la serie final por 2 a 0 y consagrarse campeón del torneo, clasificatorio para la Liga Federal. En una definición dramática, Somisa contó con 4 tiros libres como para pasar a ganar faltando 4 segundos. Pero Méndez, el goleador de la noche con 27 puntos, solo pudo meter uno. Entonces, los regatenses armaron su fiesta en el “Socios Fundadores”.

Regatas volvió a ganarle a Somisa y se consagró campeón del Prefederal de Básquet de la Región CAB 1. Esta vez el Náutico se impuso en el “Socios Fundadores” por 91 a 89, para definir la serie final por 2 a 0 y quedarse con el título del torneo, clasificatorio para la Liga Federal 2024, para la que ambos ya tenían su lugar asegurado. En una definición dramática, el equipo de Nicolás Arámburu contó con 4 tiros libres como para pasar a ganar faltando 4 segundos. Pero Méndez, el goleador de la noche, solo pudo meter uno. En Regatas regresó tras haberse recuperado de una lesión en su gemelo derecho Patricio Rodríguez, clave para el triunfo de los suyos.

Somisa rompió la paridad en el comienzo con un par de triples de Mena y el liderazgo de Méndez, gracias a lo cual se colocó 18-10 a 3′. Y luego, pese a haber desperdiciado algunos contragolpes favorables, por su solidez en defensa y las dudas de su rival, merced a un parcial de 8-0 amplió la ventaja a dos dígitos (26-12). Regatas descontó con la potencia de Báez en el cierre del cuarto y abrió el segundo de mejor forma, y levantando su puntería en los tiros lejanos amagó con regresar a la pelea, con una certera participación de “Pato” Rodríguez, para quedar seis abajo (32-38). Ya a esa altura Somisa había apostado a la rotación, algo que le daría sus frutos, sobre todo por la contribución de Andollo. A esto se le sumaron en Somisa nuevas intervenciones positivas de Mena y Méndez, lo que le permitió al local alcanzar en final del segmento una diferencia de dieciséis (52-36), con un gran básquet (achicó con dos simples Nicolás Rodríguez).



Pero el tercer período no arrancó bien para el dueño de casa, que sufrió varias pérdidas y debió sentar a Mena por acumulación de faltas. Un par de conversiones desde 6.75 acercaron a Regatas, que en medio de un juego más físico estuvo un poco más fino en la tranquilidad de la línea que su adversario, y se mantuvo en una posición amenazante. Todavía más cuando empezaron a gravitar Rosas y Nicolás Rodríguez. No obstante, la jerarquía y la frialdad de Méndez sostuvieron como ganador a Somisa, después de que a 1′ Regatas quedara a dos (62-64).

Y en el amanecer del último acto Regatas fue por más, logrando pasar al frente en el tanteador tras un largo rato, de la mano de Zandomeni y Rosas.

A Somisa se le abrió el aro de afuera y con tres triples seguidos pudo recuperarse, en otro partidazo. Al punto tal que Regatas respondió con dos triples y el oficio de Báez en la pintura, junto con el oportunismo de Nicolás Rodríguez para colocarse 89-87 con 1’06” por jugar. Del otro lado, por Méndez y Mena Somisa soñaba. A 31 segundos Méndez dispuso de dos libres como para empatar, aunque metió uno. Regatas no falló y después de un “corte” tardío por parte de la defensa somisera con dos simples anotados por “Pato” Rodríguez tomó una luz de tres (91-88). En la reposición de Somisa Méndez recibió infracción en aparente posición de lanzamiento de tres puntos. Esto provocó que el base vaya a la línea con la posibilidad de igualar. Sin embargo, posteriormente se le “pitó” una falta técnica al banco de Regatas. Entonces de tres libres pasaron a ser cuatro. La responsabilidad era de Méndez, como para vestirse de héroe. En ese momento, el jugador que se equivocó muy poco, esta vez falló. Lo que le siguió a los tres lanzamientos fallados por Méndez fue todo festejo de Regatas, que se llevó el premio máximo en una temporada que lo tuvo como el mejor de comienzo a fin.

Patricio Rodríguez volvió a jugar tras la lesión y fue fundamental con su contribución.

Somisa 89

Regatas 91

Árbitros: Anselmo-Maidana-Spighi

Parciales: 26-15, 26-23, 15-26, 22-27

Somisa (89): Méndez 27, Brovarone 10, Sánchez 4, Ramallo 8, Mena 20 (fi), Andollo 7, Cruz 9 (x), Castonjauregui 2. DT: Nicolás Arámburu.

Regatas (91): Zandomeni 22, Ingrata 7, N. Rodríguez 15, Rosas 15 (x), Báez 17 (fi), Lemme 2, Felicetti 0, P. Rodríguez 13 DT: Pablo Dastugue.

El presidente de la Región CAB 1 (y de la Asociación Pergaminense) Gustavo Ciuffo entregó los premios al campeón y subcampeón. Por Somisa -de gran serie, pero fallando en los cierres de los dos partidos- recibió Ramiro Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!