REGATAS VUELVE A LA ACCIÓN

Tras casi un mes sin jugar, en el regreso de la competencia en la División Bonaerense, en un partido clave pensando en la lucha por la clasificación para la próxima instancia, el Náutico recibirá en “La Ribera” hoy desde las 18.00 a Estudiantes de La Plata, por la decimoquinta fecha. Belgrano jugará mañana y Somisa quedará libre.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

En el regreso de la competencia en la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol y en su vuelta a la actividad después de casi un mes, Regatas recibirá hoy en “La Ribera” a Estudiantes de La Plata, en el marco de la decimoquinta fecha. Por una disposición de la Aprevide el encuentro comenzará a las 18.00. A la misma hora jugarán Unión de Mar del Plata-Presidente Derqui y Pergamino Basket-Zárate Basket. Mañana, también a las 18.00, Belgrano visitará a Colón de Chivilcoy. Somisa quedará libre y volverá a jugar el miércoles, justamente contra Regatas.
Para el duelo de hoy –clave para no perder terreno en la lucha por la clasificación– Regatas contará con el regreso de José Lacoraza, recuperado tras haber pasado el –COVID-19, pero ya no tendrá ni en este juego ni en lo que queda de la temporada a Ignacio González. El base sufrió una dura lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, motivo por el cual debió ser operado el martes de esta semana. Regatas puede reglamentariamente buscar un reemplazante para “Nacho” y si bien surgió el nombre de Juan Manuel Rossi, el sueño de los regatenses es que se pueda sumar José Defelippo cuando termine su participación con San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional. Por lo pronto, el conductor alternativo será el juvenil Nicolás Lemme. Vale recordar que ya Regatas había perdido antes del inicio del Federal a Iván Zuelgaray, también lesionado (en este caso en su pie derecho), mientras que todavía no recibió el alta médica como para comenzar a entrenarse Rodrigo Noguera, lo que hace pensar que será bastante complicado que pueda formar parte del plantel. Estas ausencias que lo fueron complicando jornada tras jornada hicieron que Regatas no pudiera entrar en la pelea por la clasificación aún, más allá de las dos victorias seguidas que en su momento consiguió contra el que será su rival hoy, Estudiantes, y Somisa.
Vale apuntar que no juega desde el 9 de abril, ocasión en la que cayera 91 a 74 en reducto ajeno frente a Zárate Basket y que tiene pendientes los juegos con Pergamino Basket, Presidente Derqui y Unión de Mar del Plata. El de hoy será el primero de los ocho compromisos consecutivos que tendrá en nuestra ciudad el conjunto dirigido por Pablo Dastugue y apenas el segundo que afrontará en su cancha en lo que va del certamen (en el único que tuvo perdió con Belgrano en el clásico 83-75, si bien haciendo las veces de local en el estadio belgranense luego superó a Somisa).
Enfrente estará un buen equipo como Estudiantes, al que no lo acompañaron mucho los resultados pero que en cuanto a su nivel de juego viene cumpliendo un buen papel. Sabe muy bien a lo que juega, con un base cerebral como Sartorelli y otro más “picante” como García Barucco, perimetrales interesantes (Yarza, Mazza y Juan Blas Pagella), un alero rendidor como Guillermo López e internos versátiles (Facundo Vallejos y Castro, con gol en sus manos) o fuertes cerca del aro, caso Juan Bruno. El “Pincha” viene de conseguir su primera victoria jugando de local al ganarle a Derqui de manera agónica, con un triple sobre la chicharra de García Barucco. En reducto ajeno superó a Derqui (79-74) y a Unión (84-82), quitándole su invicto.
En el anterior enfrentamiento entre ambos, Regatas (26 puntos de Roitman y 21 de Lacoraza) le ganó en La Plata en suplementario 107 a 101 a Estudiantes (22 de Vallejos).