11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Regatas y Somisa juegan hoy como visitantes por la Liga Federal de Básquet

En el marco de la undécima fecha del Grupo B de la Conferencia Sudeste, el líder Regatas jugará en Junín, en donde visitará a Los Indios a las 21.30. En tanto, a las 21.00, los somiseros jugarán en Zárate ante Independiente. Belgrano quedará libre.

Ingresando a la recta final de la fase regular de la Liga Federal de Básquetbol, Regatas y Somisa jugarán hoy como visitantes en el marco de la undécima fecha del Grupo B de la Conferencia Sudeste. El Náutico, solitario líder de la zona, se presentará en Junín, en donde visitará a Los Indios desde las 21.30. En tanto, a las 21.00, los somiseros jugarán en Zárate ante Independiente. Belgrano quedará libre en esta jornada, por la que también se medirán San Martín de Junín y Colón de Chivilcoy.

Regatas intentará quedarse con el “1”, objetivo para el que está bien posicionado. Y pensando en ello el de hoy será un compromiso relevante para los dirigidos por Pablo Dastugue, que fuera de “La Ribera” solamente perdieron con Somisa. Actuando “en la ruta” consiguieron resonantes triunfos en Junín contra San Martín y en Chivilcoy frente a Colón.

Regatas viene de superar como local en el clásico a Somisa, contando con el debut de Juan Carlos Bergel (sumó 9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos), quien ocupó una de las cuatro fichas Mayores en reemplazo de Franco Zandomeni. Habrá que ver a quién le tocará salir esta noche si es que Bergel vuelve a jugar (lo que se cae de maduro, pues para eso llegó); si es nuevamente el base o esta vez tendrán que dejar su lugar Patricio Rodríguez o Valentín Ingrata, dado que será difícil que el recambio temporal sea por Carlos Báez. A la decisión el entrenador se las comunicará hoy a sus jugadores.

Los regatenses tras el choque de hoy jugarán el viernes próximo el clásico con Belgrano en el “Fortunato Bonelli”, luego quedarán libres y cerrarán esta etapa inicial de la competencia en Zárate ante Independiente el 8 de mayo.

En el anterior enfrentamiento de la temporada con Los Indios, Regatas (con 20 puntos de Rosas, 14 de Pato Rodríguez, 13 de Nicolás Rodríguez y 10 de Báez) se impuso en casa 79 a 72 en el arranque del certamen (17 de Arrascaete, 11 de Bornic y 10 de Farina para los conducidos por Maximiliano Tamburini). Los juninenses ya recuperaron a Santiago Bornic, tras haberse perdido buena parte del campeonato por una lesión.

Dirigirán hoy Matías Dell Aquilla de La Plata y Franco Daiub de Junín.



Por su parte, después de haber sufrido dos derrotas seguidas, Somisa quedó algo relegado en la pelea por el primer puesto, por lo que ahora deberá abocarse a la lucha por finalizar entre los tres de arriba, lo que le permitiría avanzar directamente a los play-offs. Al equipo de Nicolás Arámburu le quedará por jugar también con Los Indios y Colón en el “Socios Fundadores”, y ante San Martín en reducto ajeno. Serán tres partidos claves para su futuro; como lo será el de hoy con Independiente, el que no se le puede escapar si pretende mantenerse en las principales colocaciones.

Somisa cayó en el clásico frente a Regatas sin una de sus figuras Axel Méndez, quien no se encuentra en su plenitud física por una lesión muscular que lo obligó a perderse dos encuentros. Es casi un hecho que el base retornará hoy, por lo que uno de los dos históricos, Sebastián Andollo (de buena labor cada vez que le tocó entrar) o Ramiro Cruz, tendrán que dejar su lugar entre los doce.

Cuando se vieron las caras en San Nicolás, Somisa (con 22 puntos de Ferraris y 19 de Mena) superó por 80 a 64 a Independiente (12 de Carugatti y 12 de Mestre). Esta noche los árbitros serán Colombatti y Pelle de Capital Federal.

Es casi un hecho que Méndez volverá hoy en Somisa.

Posiciones

EQUIPOPts.PJPGPP
Regatas16972
Colón (Ch)15963
Los Indios14954
Somisa13853
San Martín (J)13853
Belgrano10918
Independiente (Z)9817
error: ¡Contenido protegido!