18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

REGIONAL AMATEUR: ARGENTINO CANTÓ VICTORIA POR PRIMERA VEZ Y SUEÑA

El equipo de la Estación superó como local por 2 a 0 a Barracas de Colón, el único líder que sigue teniendo la zona 5, y mantiene sus chances de clasificar a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur. Vera y Lemo -uno en cada tiempo- marcaron para los nicoleños, que el martes se jugarán una parada clave en Pergamino ante Juventud.

El Tricolor sumó su primer triunfo en el torneo. EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



Esta tarde se inició la segunda rueda de la zona 5 del Regional Amateur, con un Argentino Oeste aún sin conocer el triunfo y obligado a sumar de a tres para no despedirse del torneo. En cancha de 12 de Octubre enfrente tenía a Sportivo Barracas de Colón, que llegó como único líder e invicto. La primera de las condiciones la mantuvo. La otra la perdió. El equipo de la Estación golpeó en los momentos justos, aguantó cuando tuvo que aguantar (con una tarea sobresaliente de Slavin y Elías Martínez) y dejó en claro que no piensa darse por vencido.

Barracas llegó con muchas modificaciones en su once inicial, dejando en el banco a varios titulares pensando en la continuidad del torneo, que lo tendrá jugando como local el martes ante Argentino de Rancagua. Los nicoleños no pueden darse tanto lujo y juegan siempre con lo mejor que tienen. Es más, mañana serán locales ante Defensores por el torneo local y el martes visitarán a Juventud de Pergamino. Y ese trajín demencial no les sale nada barato, porque hoy debieron abandonar la cancha tempranamente por lesiones Mauricio Ferreyra y Ramón Vera.  

El partido no fue bueno. Argentino tuvo más la pelota en los primeros minutos pero sin darle buen destino, por lo que Bianchi fue un espectador en el arco visitante. Barracas apostó al contragolpe y a capitalizar algún error defensivo rival, algo que nunca sucedió. Tuvo una clara el visitante a los 17, cuando Espíndola la bajó de pecho en el área para la entrada de Ruiz Tozzi, que remató alto. Más tarde, una buena maniobra de Boaglio se fue cerca.

Un tibio remate de Vera fue lo único del tricolor en 30 minutos de partido. El “Pitu” se torció el tobillo en una jugada aislada y estuvo varios minutos fuera de la cancha, muy dolorido. Leo Gómez estaba preparado para reemplazarlo, pero el exdelantero de Regatas quiso probar y retornó al campo para completar el primer tiempo. Claro, tenía la llave para destrabar el partido. A los 44, Lemo desbordó por izquierda y metió un centro que Vera alcanzó a puntear de derecha para desviarla y abrir el marcador.



Desde los 30 del primer tiempo Argentino ya tenía a Elías Martínez en cancha (Ferreyra salió lesionado), y al complemento salió con Tarragona en lugar de Vera, que ya había cumplido su misión. En los primeros minutos de la segunda mitad el local se replegó peligrosamente, aunque insinuó peligro de contra con Lemo y Mendoza, ahora situado bien de punta. “Dani” tuvo una clara cuando se escapó por izquierda, enganchó y remató desviado cuando entraba solo por el centro del área Lemo. Barracas, sin demasiadas ideas, mandó al campo a nombres importantes como Tozzi y Adaro y se fue contra el área del local.

Martínez y Slavin se cansaron de ganar duelos en el área y se transformaron en los caudillos de un equipo que físicamente comenzaba a desmoronarse. Con los ingresos de Rubio y Galeano Cecchi le dio aire a los suyos para superar un momento difícil, en el que Peñaloza le tapó un mano a mano clave a Boaglio. En el final, una jugada que se inició con una “corajeada” de Slavin en ataque terminó en asistencia de Berón para Lemo, que definió cruzado y sentenció la historia.

El equipo nicoleño cumplió el objetivo de seguir con chances. Ahora, tendrá que ir a hacer historia fuera de casa en las dos fechas que quedan: Juventud el martes y Argentino de Rancagua el domingo próximo. 

Argentino Oeste 2
Sp. Barracas (Colón) 0

Estadio: 12 de Octubre
Arbitro: Damián Bertolini.
Asistentes: Antonella Romero y Pablo Gauna (terna de San Pedro)

Argentino: Nahuel Peñaloza; Nahuel Ortegoza, Alejandro Slavin, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez; Daniel Mendoza, Leandro Berón, Luis Motta, Gabriel Martínez; Danilo Lemo y Ramón Vera. DT: César Cecchi.
Sp. Barracas: Agustín Bianchi; Ignacio López, Kevin Alegre, Alejandro Dinasse, Gonzalo Lagneaux; Francisco Espíndola, Teo Marsilli, Gabriel Mori, Carlos Lagneaux; Franco Boaglio y Felipe Ruiz Tozzi. DT: Alberto Cánepa.
Goles: PT, 44m Vera (AO). ST: 45m Lemo (AO).
Cambios: PT; 31m Elías Martínez por Ferreyra –lesionado- (AO). ST, al inicio: Jonathan Tarragona por Vera (AO); 14m Alejandro Luján por Mori, Enzo Adaro por Espíndola y Paulo Tozzi por Ruiz Tozzi (SB); 19m Benjamín Rubio por G. Martínez (AO); 33m Alan Galeano por Mendoza (AO); 40, Emanuel Palacio por C. Lagneaux (SB).

POSICIONES

EquipoPts.PJ
Barracas (Colón)74
Juventud (Pergamino)64
Argentino (Rancagua)44
Argentino Oeste44
Próxima fecha (martes 7): Juventud vs. Argentino Oeste y Sp. Barracas vs. Argentino de Rancagua.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!