19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

REGIONAL AMATEUR: ARGENTINO OESTE DEBUTA EN COLÓN ANTE BARRACAS

El conjunto de la estación, conducido por César Cécchi, vuelve a participar de un torneo de ascenso tras muchos años de ausencia. Hoy desde las 19.00 hará su estreno visitando al conjunto “Rojo y Amarillo” en el marco de la zona 5 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

El “Tricolor” viajará a Colón con la consigna de cumplir un buen papel. ARGENTINO OESTE LA WEB DEL HINCHA

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



Argentino Oeste tendrá esta tarde-noche su estreno en el Torneo Regional Federal Amateur 2021-22, que otorga cuatro plazas al próximo Federal A. Integra la zona 5 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, visitando hoy a partir de las 19.00 a Sp. Barracas de Colón, flamante campeón de la Liga local y del Torneo de Clubes de la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires.

En la mencionada región son siete grupos, seis de cuatro clubes y una de tres (la 7), clasificando a la siguiente instancia los dos mejores de cada llave y los dos mejores terceros de las zonas de 4 equipos. Oeste obtuvo el derecho de ser protagonista al consagrarse  campeón del Torneo Clausura 2019 luego de vencer a Somisa por 2 a 0 en una histórica final disputada en el Estadio Único de nuestra ciudad hace casi dos años ante una multitud.

Incorporaciones

Para competir en el Regional Amateur llegaron los defensores Nahuel Ortegoza (12 de Octubre) y Alejandro Slavin (Somisa), siendo ambos campeones con Doce en el torneo de la Federación Norte 2019 con Gustavo Delgado como DT. Además, arribaron Gabriel “Colo” Martínez (volante ofensivo  de Matienzo), Danilo Lemo (delantero de 12 de Octubre), Elías Martínez Cóceres (zaguero central o “cinco”  de Social de Ramallo), Ramón “Pitu” Vera (atacante de Regatas) y regresó el enganche Federico “Chuky” Hernández, figura del plantel campeón del Clausura 2019, tras su breve paso por Belgrano durante el actual Torneo “Fabián Daniele” de la Liga Nicoleña.

Los rivales

Oeste debutará  hoy visitando al elenco “Rojo y Amarillo” de Colón, el miércoles 24 desde las 17.00  recibirá a Juventud de Pergamino en el estadio “Manuel Santos Podestá” de 12 de Octubre, y el próximo domingo será anfitrión de Argentino de Rancagua, campeón del Apertura 2021 de la Liga Pergaminense. El sábado 4 de diciembre comenzará la segunda rueda, siendo local ante Sp. Barracas en Soler y América y los dos últimos compromisos los afrontará en Pergamino frente  Juventud (el martes 7 del próximo mes ) cerrando la primera fase ante el conjunto de Rancagua (el domingo 12 de diciembre, en cancha a confirmar).

La formación

César Cecchi incluirá a cuatro de los refuerzos en la alineación titular, y además el seis será Mauricio Ferreyra, operado del hombro hace 40 días. Su esquema será un 4 -4-2, con Peñaloza en el arco, Slavin formando dupla central con Ferreyra, mientras que Ortegoza y Agustín Martínez se desempeñarán como laterales. En el mediocampo mantendrá a Daniel Mendoza, Darío Oviedo y Luis Mota, agregando a Gabriel Martínez para la gestación, y en la ofensiva “Pitu” Vera acompañará a Leandro Gómez. El objetivo del entrenador es clasificar a la segunda ronda, y aspira a tener un buen comienzo en rodeo ajeno para luego hacerse fuerte en los tres duelos seguidos que afrontará como local.



El rival

Barracas se coronó campeón de la Liga local el último miércoles al vencer a su clásico rival (Racing) por 2 a 0 como local, tras el  1 a 1 en la ida. Derrotó a su eterno adversario en las últimas tres finales de forma consecutiva, porque anteriormente lo había doblegado en 2018 y 2019 por el Torneo Unión Deportiva con la Liga de Rojas. De esa forma redondea un gran año, porque a principios de noviembre obtuvo el título de la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires venciendo dos veces a Paraná de San Pedro, 3 a 0 en casa y 2-1 en el desquite, llevado a cabo en el Complejo “Jorge Suárez”.

Para este certamen el DT Alberto Cánepa trajo cinco futbolistas. Tres de ellos regresaron al club, a saber el arquero Agustín Bianchi y los defensores Alejandro Dimase e Ignacio López. El guardavallas proviene de Hughes F.C. en un retorno con polémica con la institución del sur santafesina, mientras que Dimase y López integraban el plantel de Colonial de Ferré. Además contrató a dos ex Paraná de San Pedro, el volante ofensivo Francisco Espíndola y el atacante Franco Boaglio.

El otro cruce

En el Estadio “Carlos Grondona” Juventud de Pergamino, dirigido por el histórico Adrián Antonetti, recibirá a Argentino de Rancagua, campeón del Apertura 2021 de dicha Liga al vencer justamente al “Celeste” en la final, en definición por penales tras igualar 0 a 0. Se iniciará a las 18.00 dirigiendo el pergaminense Gerardo Banuera.

Probables formaciones

Estadio: “Roberto `Tito´ Pérez”
Hora: 19.00
Árbitro: Martín Bonomi
Asistentes: Gonzalo Aníbal Roldán y Laureano Ezequiel Zárate (terna de Salto).

Sp. Barracas (Colón): Pablo Herrera; Federico Luis Tozzi, Gastón Lagneaux, Oscar Palacio, Teo Marsilli; Mauro Almirón, Paulo Tozzi, Maximiliano Luján, Enzo Adaro; Javier García o Franco Boaglio y Felipe Ruiz Tozzi. DT: Alberto Cánepa.
Argentino Oeste: Nahuel Peñaloza; Nahuel Ortegoza, Alejandro Slavin, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez; Daniel Mendoza, Darío Oviedo, Luis Mota, Gabriel Martínez; Leandro Gómez y Ramón Vera. DT: César Cecchi.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!