21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 noviembre, 2021

Edición N° 3872

REGIONAL DE BÁSQUET: BELGRANO LE GANÓ AL PUNTERO Y TODO SE DEFINIRÁ EN LA ÚLTIMA

El Rojo superó como local 81 a 76 a Santa Paula de Gálvez y la zona B del Regional CAB 1 quedó al rojo vivo. En la última fecha, los de Amarillo se jugarán mano a mano el pase a la siguiente instancia en Rosario frente a Sportmen, con quien comparte la segunda posición. Por la zona C, Regatas cayó en La Ribera ante Sportivo Las Parejas.

Franco Cionco fue el goleador del partido. EL NORTE.


EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Belgrano consiguió un valioso triunfo como local por la anteúltima fecha del grupo B del Regional CAB 1, derrotando nada menos que al líder, Santa Paula de Gálvez. Fue 81-76 para los dirigidos por Ariel Amarillo, que sentenciaron la historia en el último cuarto a partir de una ráfaga de Nicolás Maffei, goleando y asistiendo.

Como era de prever, el duelo fue durísimo y con ánimos caldeados en varios tramos, tanto dentro como fuera del campo de juego. Dentro del rectángulo, Franco Cionco arrancó “derecho” desde los 6,75  y le dio las primeras ventajas al equipo nicoleño, que en ese primer cuarto también sufrió la mano de Voltero y de Solari. Pero la visita abusó del tiro de tres y terminó el parcial con 3/12. Belgrano tuvo varios minutos de desconcierto en ataque y la visita con Godoy haciéndose fuerte en la pintura. Los buenos ingresos de Calcaterra y Eterovich le permitieron a los de Amarillo irse al frente al primer descanso, en un partido que ya tenía un clima caliente después de una clarísima falta de Maffei a Solari que los árbitros no sancionaron, y despertaron airadas quejas de parte del entrenador y los allegados visitantes.

Belgrano entró bien al segundo cuarto y sacó la máxima de 8 (25-17), pero cayó en un pozo que lo tuvo más de 3 minutos sin convertir. En ese lapso, los de Gálvez castigaron desde el perímetro; pasaron al frente con un triple de Rodríguez y se escaparon a seis (27-33) estampando un parcial de 8-0 en el que fue su mejor momento en el partido.



El local retomó las riendas del juego en el tercer cuarto, con la lúcida conducción de Maffei y la efectividad de Cionco, Eterovich y Calcaterra. Con un parcial de 11-4 los de Amarillo se pusieron al frente y llegaron a estirar a 7 la diferencia, pero llegaron los triples de Godoy y las apariciones de Amprimo para llevar a los santafesinos a meterse de lleno en la pelea de cara a los diez minutos finales. Ese parcial fue lo mejor de Belgrano en la noche. LO arrancó muy bien Maffei en la base, y Eterovich metió dos bombas seguidas para sacar 9 de ventaja (73-64) promediando el período. El Rojo encontró goles fáciles y le cerró los caminos en defensa a un rival que tuvo escasa claridad en ofensiva, dependiendo en demasía de los arrestos individuales.  

Con la victoria, el Rojo quedó segundo del grupo junto a Sportmen, a quien visitará en la última fecha. Santa Paula es el líder, un punto por encima de ambos. En la última fecha, dos de ellos lograrán la clasificación y el restante se despedirá.

Regatas no pudo

En un partido que se definió en doble suplementario y terminó pasada la medianoche, el Náutico cayó como local frente a Sportivo Las Parejas por 109 a 105, luego de igualar en 86 y en 96. Los nicoleños lo tuvieron para ganar, pero llegaron demasiado disminuidos a la definición (cuatro jugadores salieron por faltas) y finalmente el Lobo logró llevarse los dos puntos a Santa Fe. En esta zona C, los de Dastugue ya no tenían chances de clasificar.

Por el grupo A, El jueves Somisa le ganó a Universitario en Rosario, mientras que anoche Talleres de Arroyo Seco superó como local a Juventud (Cañada Rosquín) por 85 a 82. En la última fecha, los somiseros están obligados a vencer a los de Arroyo por más de 9 puntos para meterse en la segunda fase.

Belgrano 81
Santa Paula 76

Estadio: Fortunato Bonelli
Árbitros: M. Arribas – A. Ferrari.
Parciales: 22-17, 11-20, 30-25, 18-14.

Belgrano (81): N. Maffei 13, Cionco 24, Calcaterra 11, Delon 2 (x), Nuñez 7 (x) (fi); Alimena 6, Prediger 0, Eterovich 18. DT: A. Amarillo.
Santa Paula (76): Solari 14, T. Voltero 11, Rodríguez 14, Godoy 14, Sosa 7 (fi); M. Voltero 2, Delucchi 0, Vico 2, I. Amprimo 12. DT: L. Blanc.

Regatas 105 (86) (96)
Sp. Las Parejas 109 (86) (96)

Estadio: La Ribera.
Árbitros: R. Olivera – M. Petroni.
Parciales: 19-25, 15-25, 27-18, 25-18. Sup 1: 10-10; Sup 2: 9-13.

Regatas (105): Castonjáuregui 2; Rodríguez 9 (x), Ingratta 28 (x), Mena 25 (x), Andollo 13 (x) (fi); López 18, Manzano 0, Noguera 10, Cernetti 0. DT: P. Dastugue.
Sportivo LP (109): A. Carlachiani 15, Mato 30, Ecker 14, Marín 10, Silva 19 (fi); Zucalli 5, Heck 5, Levini 11. DT: M. Pighin.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!