16.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 noviembre, 2021

Edición N° 3871

REGIONAL DE BÁSQUET: SOMISA JUEGA EN ROSARIO, EN EL INICIO DE LA FECHA 9

La penúltima jornada se iniciará hoy cuando los somiseros visiten desde las 21.30 a Universitario por el Grupo A, con el objetivo de ganar para seguir peleando por la clasificación a la segunda fase. Belgrano, de auspicioso presente, y Regatas, empezando a despedirse, jugarán mañana. Los Andes quedará libre.

Somisa le ganó 81 a 60 a Universitario en nuestra ciudad.


En el inicio de la novena y penúltima fecha del Torneo Región Deportiva CAB 1 Somisa se presentará esta noche en Rosario visitando desde las 21.30 a Universitario en un choque válido por el Grupo A . Si bien una derrota no los dejaría eliminados hoy mismo, los somiseros están obligados a ganar frente al que es el rival más flojo de la zona. Y ganando, luego tendrán que jugarse la clasificación a la segunda fase en la jornada final en el “Socios Fundadores” con Talleres de Arroyo Seco, que mañana medirá con Juventud Unida de Cañada Rosquín. Quedará libre Temperley, líder e invicto y ya clasificado a la próxima instancia.

Somisa ya le ganó a “Uni” de local sin mayores sobresaltos por 81 a 60. En ese choque quedaron en evidencia las diferencias de poderío entre un equipo y otro. Los rosarinos están últimos y no ganaron en lo que va del certamen. Sin embargo, Somisa de los tres partidos que debió haber ganado –es decir aquellos en los que enfrentaba a rivales de fuerzas similares- no ganó ninguno, por lo que tendrá que esforzarse para clasificar. Igualmente, depende de sí mismo; eso es lo positivo dentro de este panorama incierto.

Por lo pronto, para el compromiso de hoy, en “los del barrio” estará en condiciones de reaparecer Federico Pascual, tras haber cumplido la fecha de suspensión que se le aplicó luego de los incidentes contra Temperley. En cambio, deberá cumplir una fecha más el entrenador Nicolás Arámburu, por lo que hoy Somisa volverá a ser dirigido por el asistente Juan Páez. Desde ya, tampoco estará Martín Pérez Douthat, lesionado y con varios meses de recuperación por delante. En efecto, el alero chaqueño fue reemplazado ya por el escolta misionero Franco Zandomeni, quien, de todas maneras, recién se sumaría el lunes al plantel, pensando en “la final” que Somisa afrontará la semana próxima en San Nicolás con Talleres de Arroyo Seco.



Mañana jugarán Belgrano y Regatas, dos que transitan por realidades opuestas en el Regional. El Rojo lleva tres triunfos seguidos y se metió de lleno en la pelea por la clasificación en el Grupo B, liderado por Nicolás Maffei y Elías Eterovich, sus últimas incorporaciones, y con un gran trabajo de Lucas Núñez. Buscando prolongar su racha ganadora, ahora Belgrano recibirá desde las 21.30 a Santa Paula de Gálvez, rival directo en esa lucha. Si el conjunto dirigido por Daniel Maffei obtiene una nueva victoria dará un paso importante hacia la etapa siguiente. En Gálvez, Santa Paula le ganó 94 a 78.

En el mismo horario, por el Grupo C Regatas empezará a despedirse de la competencia frente al puntero, Las Parejas, con el que se topará en “La Ribera”. El Náutico sufrió dos derrotas dolorosas la semana pasada con Provincial y Timbúes, resultados que lo dejaron sin posibilidades de clasificarse. También está sin chances Los Andes de Villa Ramallo, que cayó en sus siete presentaciones en el Grupo D y que quedará libre este fin de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!