12.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 octubre, 2021

Edición N° 3823

REGIONAL DE BÁSQUET: SOMISA SE PRESENTA EN CAÑADA ROSQUÍN

Buscando su primer triunfo, el equipo nicoleño visitará por la segunda fecha a Juventud Unida por el Grupo A desde de las 21.30. En el mismo horario, en cancha de Social de Ramallo Los Andes recibirá a Centenario de Gálvez por el D.

Somisa cayó ante Temperley de Rosario 70 a 60 en su debut en el Torneo Región Deportiva CAB 1.


Hoy se presentarán dos de los cuatro representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás por la Primera División masculina del Torneo Región Deportiva CAB1. En el marco de la segunda fecha, Somisa visitará a Juventud Unida de Cañada Rosquín por el Grupo A, mientras que por el C Los Andes de Villa Ramallo será local de Centenario de Gálvez en cancha de Social de Ramallo. Ambos encuentros se iniciarán a las 21.30. Belgrano jugará el viernes 8 con Santa Paula de Gálvez por el B y Regatas lo hará también la próxima semana por el C con Sportivo de Las Parejas

Somisa fue sorprendido en su debut por Temperley de Rosario, que en el “Fortunato Bonelli” –la noche de la apertura del campeonato- le ganó 70 a 60. Hoy tendrá el que a priori se presume será su compromiso más accesible en la fase regular, puesto que enfrente estará un equipo conformado por mayoría de juveniles de sus Inferiores y que este año volvió a competir en la Primera de la Asociación del Oeste Santafecino –a la que pertenece- luego de seis años.

Juventud Unida –que quedó libre en la jornada inaugural- es dirigido por el cañadense Carlos Mainoldi, hermano del ex jugador de la Selección argentina Leonardo Mainoldi (actualmente jugando la Liga Nacional con San Martín de Corrientes). Incorporó para el Regional al interno misionero Avy, a Silvano de Cañada de Gómez y desde Sportivo de las Parejas el oriundo de Tostado Traverso. El platense Barraza es el jugador más experimentado de Juventud.



Somisa viene de ganar entre semana un partido clave ante Belgrano por la Primera local, triunfo que le permitió asegurarse el primer puesto de la A1. Contó en ese duelo con la mejor actuación desde su llegada al club del alero chaqueño Martín Pérez Douthat, uno de sus goleadores detrás de Ezequiel Dentis, quien no tuvo una buena noche con Temperley. Además regresó Gonzalo Silvero, importante para la conducción de los somiseros. A su vez Federico Pascual volvió a demostrar su vigencia y el resto hizo que Somisa se sintiera un equipo largo, algo que necesitará hacer valer en esta competencia.

En el otro encuentro de la zona se medirán los rosarinos Temperley y Universitario, a las 21.00. Tendrá descanso en esta oportunidad Talleres de Arroyo Seco.

Por su parte, en simultáneo, en Social saldrá a escena Los Andes, que cumplió un buen papel en su presentación en el Regional, a pesar de haber perdido en Rosario con CAOVA por 78 a 73. En paralelo, en cambio, el Verdolaga pelea por la clasificación al Repechaje de la A2 en la Primera local (habiendo sufrido una derrota dolorosa el fin de semana contra Belgrano “B” que lo dejó sin margen de error y dependiendo de otros resultados).



Los Andes hizo una apuesta grande para este Regional, incorporando desde Pergamino al base Mussachio, al escolta Astudillo, y dando la notal al sumar a Fernando Salazar. A ellos les agregó otros nombres de afuera como Apraiz, Jelen y a jugadores del ámbito de la ABSN, tales fueron los casos de Germán Zalloco, Cristian y Leo Reynoso, Ricardo D´Agostino, Jeremías Videla y Ezequiel Martín.

Como Somisa, los conducidos por Renzo Cipollone estarán ante una inmejorable ocasión como para sumar un triunfo, ya que su adversario, Centenario, viene de caer 95 a 40 con Independiente de Chañar Ladeado, lo que lo muestra como el más débil de esta zona, por la que hoy chocarán a las 21.00 Náutico Sportivo Avellaneda y CAOVA en Rosario.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!