17 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 15 septiembre, 2021

Edición N° 3807

REGIONAL: PARANÁ REACCIONÓ Y LOGRÓ UNA VALIOSA VICTORIA

El Albiceleste debutó con un triunfo al derrotar a Racing de Colón por 3 a 1 en condición de local en el partido por la subzona Bonaerense Pampeana Norte. Magallanes puso en ventaja al visitante, pero el equipo de Casadei torció el rumbo con sendos golazos de Gastón Sívori y Lucas Acosta, marcando el tercero Damián Pereyra, de penal.

El celeste lo dio vuelta e irá a Colón con una buena ventaja. DANIEL DORADO / EL NORTE

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



Paraná tuvo un buen estreno en el Torneo Regional, que otorga dos plazas para el Federal Amateur 2021-22. En su cancha de Rivadavia y Necochea doblegó a Racing de Colón por 3 a 1 en el marco de la Subzona Bonaerense Pampeana Norte.

El dueño de casa arrancó dormido, y apenas iban dos minutos cuando Uriarte dio rebote corto en una pelota que era fácil, aprovechando Diego Magallanes para facturar, decretando el tempranero 1 a 0 para el conjunto “aurinegro”.

Poco después Ferrari quedó mano a mano con el arquero, y el “uno” la mandó al córner.

De a poco el local fue emparejando el trámite, aunque carecía de claridad para elaborar juego. El punto de inflexión sucedió en el minuto 23: el ”tres” Marcos Nuñez se hizo expulsar tontamente al aplicarle una trompada en la cara a Gastón Sívori, por lo que Santiago Saley cubrió el puesto de lateral izquierdo.

El conjunto comandado por Damián Casadei comenzó a inclinar la balanza, pero no tenía profundidad. Sobre el final Castellano le tapó un remate a Tiseira, y en el tercer minuto adicionado Gastón Sívori desde fue del área con un tremendo bombazo la clavó arriba, estableciendo el tranquilizador 1 a 1. Sívori también fue objeto de una fuerte infracción por parte de Saley, lastimándole el tobillo, pero el árbitro sampedrino Gastón Gil fue benévolo y en vez de mostrarle la roja, solamente lo amonestó.

Paraná asumió el protagonismo en la segunda parte haciendo valer la superioridad numérica. Facundo Calaggio manejó la pelota con criterio y la velocidad de los delanteros desgastó al rival. Lo tuvo Sívori en el comienzo, pero pateó desviado. Y sobre los 12, Lucas Acosta de tiro libre convirtió un golazo, con un derechazo que se coló en un ángulo.

Y al rato Tiseira peleó una pelota en el área que rebotó en la mano de un defensor, y el juez decretó penal. Damián Pereyra con disparo cruzado lo tradujo en el 3 a 1.

El team que conduce Damián Casadei gestó un par de situaciones más en los pies de Sívori y Calaggio, definiendo desviado. Después sobre el partido cayó en un pozo, Paraná pareció conformarse con el resultado, aunque sobre el final pudo haber anotado el cuarto pero primero hubo una salvada de Giordano y luego Castellano atajó el cabezazo de Agustín Malin. Paraná celebró el triunfo y buscará su pasaporte a la próxima fase el próximo miércoles en Colón.

Paraná 3
Racing de Colón 1

Estadio: Paraná
Arbitro: Gastón Gil
Asistentes: Santiago Banegas y Milton Ayala, terna de San Pedro.-

Paraná: Martín Uriarte; Joaquín Ferrari, Lucas Acosta, Matías Fanaro, Ulises Bergez; Gonzalo Carabajal, Facundo Calaggio, Martín Cena:; Gastón Sívori, Daniel Gutiérrez y Gabriel Tiseira. DT: Damián Casadei
Racing de Colón: José Ignacio Castellano: Santiago Saley, Lautaro Giordano, Franco Serafini, Marcos Nuñez; Ariel Carlos Oub iña, Fernando Movio,Diego Magallanes, Gonzalo Tomás Arias; Ramiro Frigerio y Gastón Ferrari DT: Germán Dávila.
Goles: PT: 2m Magallanes (R) y 48m Sívori (P). ST: 12m Lucas Acosta (P) y 18m Pereyra, de penal (P)
Cambios: ST: Al comienzo Martín Díaz por MOvio (R) y Joaquín Guenzatti por Bergez (P), 10m Damián Pereyra por Gutiérrez (P) 16m Alejo Sansone por Frigerio (R ), 32m Leandro Viñale por Sívori (P) y 43m Agustín Malín por Carabajal (P).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!