REGLAMENTARON LA LEY DE GÓNDOLAS PARA LAS TIENDAS VIRTUALES DE LOS SUPERMERCADOS

A través de la resolución 926/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados.

“Esta nueva normativa establece que las páginas web de los supermercados, en primera instancia, deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida. De esta manera, las y los consumidores podrán visualizar primero los productos más accesibles”, explicó la dependencia conducida por Paula Español.

Ese ordenamiento de la presentación deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales, que también podrán incluir otras alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario y usuaria.

Además, los sitios estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por Comercio Interior.

Así, el consumidor seguirá pudiendo visualizar fácilmente el producto más barato por unidad de medida, en caso de elegir una opción de ordenamiento distinta a la determinada por la ley.

Finalmente, la tercera cuestión que añade esta reglamentación es la identificación de productos fabricados por micro y pequeñas empresas (mipymes).

“Tanto la obligación de diferenciar los bienes de precio más bajo como los productos mipymes, es la misma respecto a la reglamentación de la Ley de Góndolas para los comercios físicos. Además, se utilizará la misma señalética en las tiendas virtuales y en los salones de venta para facilitar la visualización por parte de los consumidores y consumidoras”, destacó Comercio Interior.

Las grandes cadenas de supermercados tendrán un plazo de 60 días corridos para realizar las adecuaciones en sus plataformas online.