24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Reglas claras y estabilidad monetaria, el pedido de los industriales regionales a la Nación

El presidente de la CIDECON brindó un panorama sobre el presente del empresariado local y regional, y anticipó cuáles son las acciones que pretenden que lleve adelante el nuevo presidente, siempre defendiendo la industrial nacional.

“Es imposible trabajar en la manera en que lo estamos haciendo”.

Sebastián Pannocchia, presidente de la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON), realizó un repaso por el 2023 como uno de los referentes entrevistados en Visión Global. Valoró el crecimiento y sobre todo el posicionamiento de la institución no sólo a nivel local y departamental, sino provincial trabajando codo a codo con la FISFE. Esto le permitió, entre otras cosas, que Villa Constitución sea sede de un importante encuentro que reunió a grandes referentes. “Es complicado generar estos espacios, en materia de organización; pero resultan fructíferos en todos los aspectos. Cada vez que tenemos la posibilidad, hacemos todo lo posible por llevarlos adelante y que salgan de la mejor manera”, sostuvo.

En relación al empresariado y su presente, primeramente realizó un balance del 2023, “venimos agravando un problema que viene de años anteriores, fue un año atravesado principalmente por las elecciones que condicionó las cosas porque cada una de ellas generó una incertidumbre y una especulación comercial porque de un día para el otro puede cambiar todo”, relató. En ese marco, se mostró expectante por lo que pasará luego del 10 de diciembre cuando asuma el nuevo presidente, “depende lo que anuncie, nos puede cambiar totalmente las reglas del juego”. Esto dificulta la actividad actual previo a ese cambio de gobierno, “más aún de lo que ya venía dificultándose a lo largo del año”, recalcó.



En ese marco, explicó qué piden desde el sector a nivel nacional: “Reglas claras y estabilidad monetaria. Eso es fundamental y necesario. Es imposible trabajar de la manera en la que lo estamos haciendo”.

A su vez dejó en claro que FISFE “siempre tuvo una política de abogar por la industria nacional, más allá de cualquier orientación política siempre apoyará modelos que la incluyan. Eso también se pide”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!