29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

REGRESARON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

ESCUELA TÉCNICA N° 669 “GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN”

Además, representantes de Acindar y Fundación Acindar visitaron la escuela, en el marco de la entrega de nuevo equipamiento.

Representantes de Acindar y Fundación Acindar visitaron la escuela.


Desde hace tiempo, la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional N° 669 “Gral. José de San Martín” realiza trabajos mancomunados junto con la compañía ArcelorMittal Acindar y Fundación Acindar. En esta oportunidad, retornaron las prácticas profesionalizantes de alumnos y alumnas en la empresa metalúrgica.

Néstor Ascierto, director de la Escuela N° 669, manifestó que es “importantísimo que los representantes hayan estado en la escuela porque fortalece lo que venimos desarrollando. Este ha sido el año que más alumnos hemos incorporado a Acindar, 12 para ser exactos”.

“Me gusta que estén los representantes de planta para que visibilicen a dónde va el dinero que nos otorgan como patrocinador en crédito fiscal. A raíz de eso, hemos recibido el nuevo equipamiento. Entonces, estamos proyectando hacer un nuevo salón –dentro del taller de electromecánica– para albergar equipos de neumática e hidráulica”, detalló.

A su vez, Ascierto comentó que también generaron el proyecto “Ingeniamos” (a través de Fundación Acindar), con lo cual están equipando el taller de gestión, con una pizarra digital y un proyector. Asimismo, el director contó que, por el lado del crédito fiscal, adquirieron –además de una impresora 3D– un escáner 3D y una fresadora de 4 ejes.



Con respecto a las prácticas que realizan alumnos y alumnas, Ascierto subrayó: “Tenemos 80 alumnos fuera de nuestra escuela –de 8 a 12– todos los días. Por eso agradecemos a talleres, pymes, Centro Comercial, Cidecon, Acindar y estamos en vía de incorporar a Tenaris y General Motors”.

Por otra parte, María Soledad López, gerenta de Atractividad de ArcelorMittal Acindar, remarcó la importancia de la empresa: “Después de la pandemia habíamos quedado frenados con estos ingresos. Así que el pasado lunes sumamos a la compañía 12 estudiantes –con cuatro mujeres dentro de ellos–. Apostamos a que conozcan nuestra compañía, tengan su recorrida de seguridad, medioambiente y que empiecen a palpar el mundo del trabajo, que es el objetivo de las prácticas”, siguió.

La tercera pata de todo esto es Fundación Acindar, la cual “gestiona el patrocinio a proyectos desde hace mucho tiempo. Con esta escuela trabajamos casi todos los años presentando propuestas, y conocimos el equipamiento adquirido en la iniciativa que patrocinamos el año pasado”, afirmó María José García.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!