19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 octubre, 2021

Edición N° 3826

REHABILITARON EL SERVICIO DE CAMAROTE EN LARGA DISTANCIA

La empresa Trenes Argentinos, que opera las líneas que tienen parada en San Nicolás, informó el restablecimiento del servicio para descanso.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Este viernes se restableció el servicio de camarote en los servicios de trenes de larga distancia que unen San Nicolás con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, luego que quedaran suspendidos en marzo de 2020 como parte de las medidas preventivas en la lucha contra la covid, informó Trenes Argentinos.

Para el regreso de este servicio se implementa un protocolo particular que establece que la ropa de cama será entregada esterilizada y en mano a los pasajeros y pasajeras. La limpieza de los espacios de descanso se realizará antes de que ingresen los ocupantes y una vez que el camarote quede desocupado.

El costo del pasaje en el camarote para dos personas se mantendrá como antes de la pandemia.

A Córdoba

El servicio desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a Córdoba se detiene en San Nicolás y otras once estaciones, a saber: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.
El tramo ascendente funciona de lunes y viernes. Parte desde Retiro a las 21:10 y para en la Estación San Nicolás a la 1:13 para arribar a la capital cordobesa a las 16:00. En tanto, el tramo descendente sale desde Córdoba capital jueves y domingos a las 15:30, y arriba a nuestra ciudad a las 6:03 del día siguiente.

A Tucumán

El tren tucumano que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Cevil Pozo, localidad ubicada a 12 kilómetros de San Miguel de Tucumán, cuenta con dos frecuencias semanales que parten a las 13:05 los domingos y miércoles desde Retiro, y tendrán arribo en la Estación San Nicolás a las 17:26, para llegar al destino final (Cevil Pozo) a las 19:30 del día siguiente.

El tramo descendente funciona martes y viernes partiendo desde Cevil del Pozo a las 12:45 para arribar a nuestra ciudad a las 14:55 del día siguiente.

A Mar del Plata

Los nicoleños que aborden el tren a Buenos Aires también pueden desde allí hacer conexión a Mar del Plata. El servicio opera todos los días. De lunes a viernes parte desde la Estación Constitución a las 15.29 y llega a La Feliz a las 21.22. Los sábados parte a las 15.28 y arriba a Mar del Plata a las 21.21, y los domingos sale a las 15.20 y llega a destino a las 21.13.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!