24.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

REINO UNIDO ES EL PRIMER PAÍS EN APROBAR LA PASTILLA CONTRA EL CORONAVIRUS



Reino Unido se convirtió el jueves en el primer país del mundo en aprobar una píldora oral antiviral Covid-19 potencialmente revolucionaria, el molnupiravir, desarrollada conjuntamente por Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra”.

La pastilla podrá usarse en pacientes que dieron positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave. Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas con obesidad, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

La MHRA indicó que el medicamento debería ser suministrado inmediatamente después de dar positivo por covid o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.

La recomendación de los reguladores es que la pastilla, desarrollada en un principio para tratar la gripe, sea tomada por estas personas vulnerables dos veces al día.

El fármaco ataca una enzima que el virus utiliza para hacer copias de sí mismo, por lo que se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, con lo que reduce la gravedad de la enfermedad.

Ahora Merck espera que la aprobación de la FDA para poder venderlo, mientras aguarda también que otras agencias reguladoras también autoricen su uso.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!